Hacienda Panoaya

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
HACIENDA PANOAYA

Hacienda Panoaya
El viaje hacia la Hacienda Panoaya fue de lo más divertido e interesante ya que nos la pasamos muy bien, a pesar de que el viaje de ida y de regreso fue extenso pues valió la pena ir a este bellísimo lugar donde tanto los museos – el de Sor Juana y el de los Volcanes -, los talleres interactivos, como son el taller de los quesos y el taller de los volcanes yel parque de los venados acariciables fue muy importante en la visita. Nos llevaron a los humedales del parque, donde reciclan el agua de un pueblo cercano que ya está contaminada con desechos. También vimos el espectáculo de los animales “Asombroso” donde pudimos ver y tocar a los animales que hacían trucos fantásticos.
El viaje comenzó a las 7:00 am donde nos despedimos de nuestros padres parair a la hacienda, fue un camino largo, pero al fin llegamos lo primero que hicimos al llegar fue bajar del camión e ir directo hacia los sanitarios en los cuales nos explicaron después usa agua de lluvia para funcionar. Después de pasar un rato llego la guía de nuestro viaje y nos dirigió directamente hacia el Museo Internacional de los Volcanes…
Museo Internacional de los Volcanes
Cuandollegamos lo primero que pudimos ver mis compañeros y yo fueron las imágenes de volcanes y un esquema en 3D de la tierra, ahí nos comenzaron a explicar con el esquema del planeta las capas de la tierra donde varias capas son totalmente liquidas. Después pasamos a otra sala donde vimos mas imágenes adornando la sala, la guía nos explico sobre el funcionamiento de los volcanes, como nacen, si nos puedenhacer daño o no, nos explicaron que hay 3 volcanes activos en nuestro país, de los cuales uno de ellos es el Popocatepetl; después fuimos a otra sala donde nos explicaron de un volcán que estuvo muchos meses mandando señales del peligro y nadie hizo caso y cuando el volcán hizo erupción fue tan fuerte que se destruyo la mitad del volcán y murieron muchas personas. Nos enseñaron una fumarola con unesquema. Ya al final fuimos a un cuarto donde nos pusieron un video sobre los volcanes, y a la salida nos enseñaron materiales son útiles que produce un volcán.

Museo de Sor Juana “Hacienda Panoaya”


Después nos dirigimos a la Hacienda que fue el lugar donde habito Sor Juana desde sus 3 años hasta los 12. Ella aprendió a leer a los 3 años y se robaba los libros de su abuelo para leerlos aescondidas en la capilla con la excusa de ir a rezar. En la cocina hacia experimentos que luego leía de libros como teorías y con lo que tenía a la mano. Una vez le pidió a su madre que la vistiera de hombre para poder ir al colegio, pero ella se negó. A los 15 años se le invito a vivir en el Palacio virreinal y el virrey que quería probar su inteligencia llamo a 40 sabios para que la evaluaran,pero después se cuenta que era como un galeón español enfrente de 40 lanchitas. También tuvo problemas por cuestionar las ideas de Antonio Vieira al decir que por amor a los hombres, el hombre era libre. Le quitaron su biblioteca y sus bienes preciados como sus instrumentos musicales para que diera una disculpa, ella acepto pues eso le rompió el corazón. Paso el resto de su vida cuidando a lasmonjas enfermas. Murió el 25 de abril de 1695.
Talleres
Después fuimos a los talleres, primero hicimos un queso, nos explicaron que para que la leche se hiciera queso le tenían que echar una sustancia llamada cuajo esto separaba el líquido de lo solido, y luego solo había que echarle sal.
Después en el otro taller hicimos un volcán con barro y luego le echaron bicarbonato de sodio y vinagre e“hizo erupción”. Fueron muy divertidos.
Venados acariciables
En este lugar pudimos agarrar a muchos animales y les dimos de comer.
Todos estos se nos acercaban para que les diéramos fue muy bonito porque pudimos tocarlos a todos. También entramos a un corral donde nos dejaron tocar conejitos y gatitos que tenían y que se podían comprar pero no compramos ninguno.
Humedales
Los humedales fue lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • PARQUE HACIENDA PANOAYA
  • 4P's en hacienda panoaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS