Hadas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La leyenda de las hadas existió hace muchos años atrás en un país que se llama Inglaterra. Allí las personas creían que las hadas vivian en los bosques y en sus patios. Ellos creian que las hadas leshacían travesuras y que vivian ahí con los duendes. Así los escritores comenzaron a incluir a las hadas en sus cuentos, como La Bella Durmiente (Las hadas buenas y malas), La Cenicienta (HadaMadrina)

Consideradas como seres que una persona podía llegar a encontrarse en su vida, las hadas fueron célebres por sus travesuras y malicias. Algunas de las travesuras adjudicadas a ellas, como enredarel pelo de las personas que duermen en un “nudo de duende” (“elf lock”), robar pequeños objetos o guiar a los viajeros por el camino equivocado, son por lo general inofensivas.

Las hadas sonretratadas por lo general con apariencia humana, y como portadoras de habilidades sobrenaturales, por ejemplo la capacidad de volar, lanzar hechizos y modificar o adivinar el futuro. Aunque en laliteratura moderna aparecen como mujeres jóvenes de estatura pequeña, a veces aladas, en su origen eran descritas en forma muy distinta: altos y radiantes seres angelicales, o bajos y marchitos trolls eranalgunas de las definiciones más comunes.
Las campanas también juegan un rol ambiguo; por un lado, pueden proteger de las hadas , pero, por otro, las hadas que cabalgan –como la reina- a menudo llevanuna campana en el arnés. Esto puede funcionar también como una distinción entre las hadas benéficas y las malvadas, tanto así que ellas mismas la usaban para protegerse de los miembros malignos de suraza. Tambien tienen una barita mágica y polvo mágico

Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y pormucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS