Hades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hades (Plutón por los Romanos) es el dios del inframundo. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea, y hermano de Zeus y Poseidón.

Existió en muchos pueblos antiguos con distintos nombres,pero siempre simbolizando lo mismo: la muerte, la oscuridad, el mundo de las tinieblas.

Hades ayudó a Zeus a vencer a los Titanes, se dice que habiendo logrado la victoria en la titanomaquia, trasdiez años de guerra, los Olímpicos (Zeus, Poseidón y Hades) dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón y el del inframundo a Hades.

El mundosubterráneo estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, donde los dioses procedieron a encerrar a los derrotados Titanes, la región más profunda. Éste era unlugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiadas por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundosuperior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas. En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades.

Elarma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era unbastón con el que conducía las almas de los muertos hasta el mundo inferior.

Hades era un dios odiado y temido, porque se lo consideraba muy inflexible y a quien no era habitual que se leconcedieran honores.

Cuando los dioses querían resucitar a un mortal se lo encargaban a Hades, que era considerado el árbitro de los destinos humanos, el dueño de la fertilización y la reproducción de losgérmenes, el que tiene el poder de alargar o acortar la vida; y el que tiene a su cargo el cuidado de la espalda del cuerpo humano.

Como ninguna mujer quería acompañarlo en su morada, con su...
tracking img