hades

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


















PRESENTACIÓN
La Dirección de Evaluación del Desempeño del Educador, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Profesional del Educador, en el marco de la Certificación Profesional de Educadores del Paraguay, presenta el Manual Instructivo para la Evaluación del Desempeño Docente del año académico 2012.
La Evaluación del Desempeño Docente seconcibe como un proceso sistemático y permanente de obtención de datos válidos y fiables, que permiten valorar la actuación docente en las dimensiones de gestión del currículum, de la vinculación social y de desarrollo personal y profesional, para la toma de decisiones orientadas tanto al perfeccionamiento y desarrollo profesional docente como al mejoramiento del servicio educativo, que impacte enmás y mejores aprendizajes de los alumnos.
En este contexto, se valora el desempeño docente en servicio en los diferentes niveles y modalidades educativos, en base a un marco de criterios para la gestión del buen aprendizaje (basado en una buena enseñanza), y cumple dos funciones principales:
1) Diagnóstica – instructiva: se orienta a caracterizar el desempeño docente en un periodo determinado,producir una síntesis de sus principales aciertos y desaciertos, de modo que sirva para sus autoridades y para él mismo como guía para realizar acciones de formación en servicio que ayuden a la mejora profesional.
2) Educativa – desarrolladora: implica que el docente, a partir del conocimiento y aceptación de sus fortalezas y debilidades, pueda superar las debilidades y fortalecer sudesempeño profesional y personal.
Este documento pretende brindar las orientaciones necesarias a los Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores de Instituciones Educativas y Docentes de los diferentes niveles y modalidades educativos para la aplicación del proceso de Evaluación del Desempeño Docente.
PRESENTACIÓN
La Dirección de Evaluación del Desempeño del Educador, dependiente de laDirección General de Desarrollo Profesional del Educador, en el marco de la Certificación Profesional de Educadores del Paraguay, presenta el Manual Instructivo para la Evaluación del Desempeño Docente del año académico 2012.
La Evaluación del Desempeño Docente se concibe como un proceso sistemático y permanente de obtención de datos válidos y fiables, que permiten valorar la actuación docente enlas dimensiones de gestión del currículum, de la vinculación social y de desarrollo personal y profesional, para la toma de decisiones orientadas tanto al perfeccionamiento y desarrollo profesional docente como al mejoramiento del servicio educativo, que impacte en más y mejores aprendizajes de los alumnos.
En este contexto, se valora el desempeño docente en servicio en los diferentes niveles ymodalidades educativos, en base a un marco de criterios para la gestión del buen aprendizaje (basado en una buena enseñanza), y cumple dos funciones principales:
1) Diagnóstica – instructiva: se orienta a caracterizar el desempeño docente en un periodo determinado, producir una síntesis de sus principales aciertos y desaciertos, de modo que sirva para sus autoridades y para él mismo como guíapara realizar acciones de formación en servicio que ayuden a la mejora profesional.
2) Educativa – desarrolladora: implica que el docente, a partir del conocimiento y aceptación de sus fortalezas y debilidades, pueda superar las debilidades y fortalecer su desempeño profesional y personal.
Este documento pretende brindar las orientaciones necesarias a los Supervisores de Apoyo TécnicoPedagógico, Directores de Instituciones Educativas y Docentes de los diferentes niveles y modalidades educativos para la aplicación del proceso de Evaluación del Desempeño Docente.
PRESENTACIÓN
La Dirección de Evaluación del Desempeño del Educador, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Profesional del Educador, en el marco de la Certificación Profesional de Educadores del Paraguay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS