HAII

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción

El término “gótico” fue empleado por primera vez por el historiador Florentino Giorgio Vasari (Conocido discípulo de Miguel Ángel) en el siglo XVI, el cual empleaba para denominar la“barbarie” de la Edad Media; el termino desdeñaba el estilo que en aquel momento se le atribuía a los Godos, un pueblo germánico que se instaló en el sur de lo que hoy es Suecia después de la caídadel imperio Romano. Hoy se define al arte gótico como aquel que se gestó después de la clase romántica, fue mayoritariamente una afición religiosa, comenzó a mitad del siglo XII y se desarrolló hastauna fracción del siglo XVI, muchas de sus obras arquitectónicas se completaros varios siglos después siendo abandonadas por décadas. Estos a su vez buscaban imitar al templo del rey Salomón, el cualsegún la biblia poseía unas medidas de 60*20*30 codos y estaba formado por un vestíbulo seguido de dos recintos, el primer recinto nombrado Hejal (santuario) guardando la relación 1:2 es decir 20*40*20codos (pudiendo ser las proporciones de una capilla) se iluminaba a través de ventanas altas y el Dvir (Sancta Sactorum) un recinto cubico con un volumen de 20*20*20 codos (En su centro se encontrabael arca de la alianza). Las dimensiones se interpretaron de distintas formas intentando tener la mayor altura posible y consecuentemente estar más cerca de “Dios”. También se buscaba generar unefecto psicológico al espectador respecto a la posición de la iglesia respecto a la de este.
El arte gótico fue influido por el desarrollo de las metrópolis, el nuevo estatus burgués de la época, elcrecimiento del poder imperialista, la riqueza basada en conocimiento científico, industrial y comercial.
El motivo por escoger el estilo “Gótico” es simple, me gusta su arquitectura, en lo general no meagrada el estudio de aquello que se denomina “Arte” ciertamente la definición de la palabra es demasiado ambigua por lo que podríamos llamar desde una papelera llena de basura hasta una ecuación...