Haluros Metalicos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Las lámparas de haluro metálico son lámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (High Intensity Discharge). Son generalmente de alta potencia y con una buenareproducción de colores, además de la luz ultravioleta. Originalmente fueron creadas en los años 1960 para el uso industrial de estas pero hoy se suelen aplicar en la industria tanto como el hogar

Laslámparas de halogenuros metálicos cuentan con una excelente eficacia luminosa a la par con una buena reproducción cromática; su duración de vida nominal es alta.
Vienen a ser una fuente de luz compacta.Ópticamente su luz permite muy bien el ajuste de su dirección.
La reproducción cromática no es constante.
Las lámparas de halogenuros metálicos están disponibles en los tres colores de luz: blancocálido, blanco neutro y blanco de luz diurna, y no se regulan.
Las lámparas de halogenuros metálicos necesitan, para su funcionamiento, tanto cebadores como reactancias.
Requieren un período de cebadode unos cuantos minutos y una fase de enfriamiento prolongada, antes de que se puedan encender de nuevo.
Hay algunos modelos que se dejan encender inmediatamente de nuevo con la ayuda de unosarrancadores especiales, o en la reactancia electrónica.
Usos
Son de uso industrial tanto como de uso doméstico. Generalmente se le suele usar en estaciones de combustible, plazas y alumbrado público.También se le suele usar en la iluminación de acuarios. Por su amplio espectro de colores, se le suele usar en lugares donde se requiere una buena reproducción de colores, como estaciones de televisión ycampos deportivos.
Funcionamiento
Como otras lámparas de descarga de gas eléctrica, por ejemplo las lámparas de vapor de mercurio (muy similares a la de haluro metálico), la luz se genera pasando unarco eléctrico a través de una mezcla de gases. En una lámpara de haluro metálico, el tubo compacto donde se forma el arco contiene una mezcla de argón, mercurio y una variedad de haluros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haluros Metalicos
  • lamparas haluro metalico
  • haluros
  • Haluros
  • haluros
  • haluros
  • haluros organicos
  • Haluros De Alquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS