HAMACUCO

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Caquita de vaca
Me encanta este cuento y te agradezco mucho, François porque lo compartiste con todos nosotros. No tienes idea de lo inspirador y motivante del cuento de caquita. No es difícil sentirse identificada con ella.

Gracias a tu cuento y a la inspiración del broder, pude escribir Papita. Ahora, te vas a Francia a hacer tu doctorado en filosofía, buena tío, me encantan tus cuentos,lo que dices en ellos y también lo que no dices. Y en homenaje a tí, he aquí, en versión escrita, tu obra, el cuento de una caca:


"Había una vez una caca de vaca, linda la caquita! Lindaaaa!!! toda recién nacida, redondita, líquida con mucho humo, como una linda torta recién salida del horno, con pedacitos verdes y marrones mmmm y ese olor del campo mmmm ecológico, orgánico, qué delicia, quédelicia mama mía!

Pero a pesar de ser una caca muy hermosa, esa caca tenía problemas... problemas grandes de orden metafísico, de orden filosófico. Y es que la vida de una caca de vaca es breve. Comienza secándose por los bordes y se encoge, se encoge y se recontra encoge y cuando el centro de la caca, osea el corazón de la caca está seco pum! Se acabó la caca... dejó de ser caca.


Así queconsciente de su muerte cercana, una caca de vaca va de frente a los problemas escenciales de la vida que son: quién soy? De dónde vengo? A donde voy? Y sobretodo había una pregunta trascendental para la caquita y era: ¿Quién es mi mama?

♪ Caquita, caca de vaca... caca plum. ¿Quién soy, de dónde vengo a donde voy? Y quién es mi mamá? Caquita, caca de vaca... caca plum Caquita, caca de vaca...caca plum.... ♫

Y porque caca se sabía, pero no de vaca... así reflexionaba y reflexionaba caquita, y mientras más reflexionaba, más humo olorosísimo salía de ella. Y claro, caquita había probado de todo: estudios de antropología, sociología, filosofía en las grandes universidades del país, también había probado la meditación trascendental ommmmmmm, también la visualización de imágenes positivas,tai chi; pero nada de eso funcionaba y se lamentaba y se lamentaba... pobre caca. Así que fue donde el tío de Freud, el psicoanalista y ahí regresó a su infancia, a los sueños de infante... el parto y su primer momento de vida y hummm... cuál podría ser el primer grito de vida de una bebé caca de vaca? (pussssshhhh)... oh, ella no sabía, no sabía cómo sería.

Y se dijo, no, no es así: “paracontestar a las grandes interrogantes de la vida, hay que ir a ver la vida” Así que como el campo estaba todo inclinado y como caca estaba jovencita, linda, rebozante y toda llena de vida; caca comenzó a deslizarse y deslizarse hasta encontrarse cara a caca con una flor.

La flor era linda con pétalos por todos lados como los dreps de un rastaman y justamente esa flor tenía su guitarra eléctrica ycantaba:

(Bob Marley & The Wailers vengan por favor con su melodía de “No woman no cry”)

♪ No, caca, no cry;
No, caca, no cry;
No, caca, no cry; why no caquita?
No, caca, no cry.

Oh caquita, qué haces por acá?
Por qué te vas tan apurada?
Oh caquita ven a bacilar...
Vamo a tocar buena músicaaaaa

Ya verás, vas a estar bien
Ya verás que sonarás bien
Ya verás que cantarás bienOh no, te agradezco, pero
cómo crees que yo quiero tocar música?
Con todo mi amor, con todo mi corazón
si no sé quién soy y no sé por qué estoy
en la tierra?
Así que te agradeceré que me digas
quién es mi mamá...

Y tu mamá es una vaca,
y tu mamá es una vaca,
y tu mamá es una vaca...

Oh gracias flor! Ya tengo la primera respuesta a mi pregunta :)

Y caquita siguió su camino,arrastrándose y arrastrándose y llegó a un inmenso precipicio, muy hondo y ahora si: o me quedo tranquila en mi campo y nunca podré responder a las interrogantes de mi vida o salto.... qué hago? Qué hago? Ayayay! Ya pues, a la valentía... Y caquita saltó.

Y cayó sobre bolsas vacías de Chizitos y luego sobre latas de leche Gloria, envases de gelatina royal, cáscaras de huevo y plátano y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS