hamboll

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Hamball.
Reglamentos.
Introducción.
El Hamball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores de los cuales deben inscribirse en el acta de partido. Cada equipo sale al terreno de juego siete jugadores (seis jugadores y un portero).
El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival ocontrario. El equipo después del partido que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate. Reglamentos del hambol.
1) Juegan 7 jugadores con cada equipo.
2) Se pueden hacer tantos cambios como se quiera.
3) La duración del partido es de dos partes de 30 minutos.
4) No se puede dar más de tres pasos con la pelota sin botarle.
5) Nose puede pisar la línea del área ni dentro de esta , ni para atacar ni para defender.
6) Si el defensor defiende pisando la línea o dentro de esta, será penalti para el rival.
7) Las faltas graves son sancionadas con exclusiones de dos minutos.
8) A las tres exclusiones, el jugador es eliminado de ese partido.
9) Si el último en tocar la pelota antes de que salga de fondo es el portero,será este quien tenga la posesión del balón.
10) Las faltas que no sean penalti no se podrán tirar directamente a portería. A excepción de si está el tiempo terminado, entonces se tirará , no pudiendo el lanzador levantar los dos pies del suelo.
11) El penalti está situado a 7 metros de distancia.
12) El portero no puede pasar su linea de área con la pelota en la mano, pero fuera del área esun jugador más.
13) Cuando te marcan gol, puedes sacar lo más rápido posible, aunque algún jugador del otro equipo este en tu campo todavía.
14) Si pasa un tiempo que los árbitros consideran razonable, estos levantarán la mano, y si no tiras a portería, pitarán pasivo, y sacara el equipo contrario.
15) Cuando se sanciona una falta, el jugador que tiene el balón, lo dejara en el suelo sindesplazarla, si no hace esto sera sancionado con exclusión.
16) Si la falta es muy grave los árbitros sacaran tarjeta roja, y eliminaran al jugador.
17) Al inicio del partido las faltas mas o menos graves se sancionan con tarjeta amarilla, si te sacan dos tarjetas amarillas es igual a una exclusión de dos minutos.
18) El tiempo es corrido, es decir no se para.
LA CANCHA
La cancha consta de unárea de 40 x 20 metros, con un área de gol a cada extremo.
LA PORTERIA
La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de tal manera que los balones que penetren la portería no reboten hacia fuera. Los póster y el travesaño deben ser del mismo material (madera, metal ligero o plástico) y deben tener una sección transversal de 8 centímetros por lado.EL BALON
El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina (categorías juvenil, júnior y senior) tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g. El balón empleado en la modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g. El mini-handball usa un balón de 48 cm de circunferencia yun peso de 290 gramos.
LOS JUGADORES
Un equipo consta de 12 jugadores. No esta permitido que más de 7 estén en el campo al mismo tiempo. El resto son sustitutos, los cuales pueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego.
Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al guardameta. Los jugadores de campo decada equipo deben estar uniformados y los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo.
EL TIEMPO DE JUEGO
El tiempo de juego difiere para las distintas categoría. Sugerimos lo siguiente:
Tras el medio tiempo, los equipos cambian de cancha y el saque lo realiza el equipo que no realizo el saque inicial. Se permite un tiempo fuera de 60 segundos para cada equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamboll
  • reglamento hamboll
  • Hamboll
  • Hamboll
  • Nutricion Del Hambollista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS