Hamlet - macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet – Macbeth

Camila Franco Marulanda
11-5

Rafael Navia Varón
Santiago De Cali
2010

Hamlet – Macbeth

Camila Franco Marulanda
11-5

Profesor:
Nancy Penagos Pipicano
Licenciada

Trabajo Escrito Presentado
A La Asignatura de:
Español

Rafael Navia Varón
Santiago De Cali
2010

Indicé

1. Análisis del monologo más importante de la literatura universal
2.Análisis psicológico de los siguientes personajes:
* Hamlet
* Claudio
* Gertrudis
* Ofelia
3. Elementos de la mitología griega encontrados en el libro Macbeth
4. Análisis psicológico de Lady Macbeth y Macbeth
5. Intertextualidad

1. En este monologo está cargado todo lo que concierne la dualidad y la duda del personaje Hamlet. Está muy cargado de significado, desde elasunto de parecer algo que no es, ese loco que finge ser. Finge o realmente termina siéndolo?
Hamlet ha querido mantenerse alejado de un sistema que traiciona todos sus principios, pero que está demasiado adherido al tronco y ha regresado. Ahora él mira su mundo como un extranjero, que no sabe qué hacer, que mejor prefiere no tomar partido, Hamlet ha sido destronado y en su lugar reina lacorrupción por parte de su tío, y el caos. Hamlet sabe que luchar contra este orden de cosas con sus argumentos seria un total fracaso y no está dispuesto a hacerlo en igualdad de términos para lo cual debería sufrir un cambio de carácter, lo que sería mejor que si renunciara, eso sería una traición así mismo.
Hamlet con sus manos blancas, es en realidad un niño grande que no se ha ensuciado las manoscon la realidad, Hamlet vive todavía en Wittenberg, en el mundo de las ideas, pero la realidad lo golpea casa vez mas fuerte tiene que tomar partido por ser o no ser, lo que para Hamlet significa, hacer o no hacer, llevar a cabo sus ideales a cualquier precio o perecer a el abandono y la inercia grosera de su tiempo.
Hamlet se decide a ser un conspirador, un revoltoso, pero en parte no lo espuesto que solo es un revoltoso en el plano de las ideas, puesto que sus manos aun sigue limpias, sus guantecitos blancos, quiere transformar las mentes de sus semejantes, incitarlos a la acción, a la toma de conciencia de la gravedad del orden vigente para el espíritu y la salud de su país y choca de plano con el rostro muerto de sus semejantes, con el miedo, este es un miedo atroz que lo pudretodo. Ahora para Hamlet el problema no es ya hacer, sino qué hacer, para cambiar la realidad hay que ensuciarse las manos y alguien tiene que dar ejemplo, tiene que dar el primer paso. El problema ahora de Hamlet ya no es qué hacer, sino cómo hacerlo, y para esta decisión Hamlet escoge el camino de su arte, el que mejor conoce, hacerse pasar como inofensivo mediante el recurso del arte de la locura,todo esto para poderse vengar la muerte de su padre a manos de su tío Claudio.
2. Hamlet: Su tío mata a su padre y mantiene relaciones sexuales con su madre. Le usurpa el trono y eso desencadena la ira de Hamlet y da lugar a su famoso monólogo. Finge ser loco para poder hacer una crítica sobre la época en que le toca vivir Hijo del difunto rey y sobrino del actual. Este personaje secaracteriza por la justicia. Para este personaje, el mundo está podrido, igual que el rey, la reina y la corte. Pero la podredumbre que observa no puede ser soslayada como antes de la muerte de su padre; ahora se halla inmerso en ella y debe combatirla
Claudio: rey de Dinamarca. Este personaje se caracteriza por la hipocresía, ya que finge ser una persona honrada y justa durante su reinado. Claudio,hermano menor, que es puesto a un lado y dejado a su libre albedrío. Claudio envidia a su hermano desde muy temprano, pero también se adapta muy bien a su vida disipada, sin responsabilidades, al disfrute de su libertad. Su envidia es creciente como injustas son las causas que la provocaron y que son consecuencias de la discriminación de que fue víctima. Esto creó en nuestro Claudio un deseo de...
tracking img