Hamlet

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
En la obra “Hamlet”, el escritor ingles William Shakespeare muestra como los ambientes y los espacios pueden llevar a un personaje a alterar de forma radical su comportamiento y lo lleva a tomaracciones contrarias a su ser. El comportamiento de Hamlet cambia repentinamente a causa del ambiente que lo rodea. El ambiente fúnebre y de extremo dolor por la muerte del rey Hamlet. Hamlet al no cambiarde espacio es recordado constantemente de su padre. El enojo e indignación sentidos por el príncipe a causa del ambiente nupcial entre su tío y su madre. Este ensayo busca dar motivos por los cualesel príncipe Hamlet sufre un cambio drástico en su comportamiento.

Al inicio de la obra se presenta un ambiente de extremo dolor por la pérdida de un rey querido al pueblo de Dinamarca. Se tratadel rey Hamlet padre del príncipe Hamlet quien cambia algunas de sus actitudes. Lo que deja en los personajes la muerte del rey es un mar de incertidumbre ya que nunca se esclarece la causa de sumuerte. Su pronto sepulto y la velocidad con la que pareciese que el pueblo olvida la muerte de su padre hacen que el príncipe Hamlet cambie algunas de sus acciones y se torne más sarcástico y actué comoun loco. “Guillermo.- Señor. ¿permitiréis que os diga una palabra? Hamlet.- Y una historia entera.” (Shakespeare, 43). En la cita se muestra como el príncipe contesta de forma sarcástica y dando dotesde cierta locura.

Después de la muerte de su padre Hamlet decide quedarse en Dinamarca. El príncipe no cambia de espacio a pesar de que este continuamente le recuerda a su padre. Su madre leinsiste que se aleje para que pueda pensar pero Hamlet es obstinado y se queda. Se le puede atribuir a que Hamlet no cambio de espacio que esto lo llevaba a recordar el pasado y este pudo ser uno de losfactores que influye en su cambio radical de personalidad. “Tu resolución de volver a Witemberg es opuesta a nuestro pensar…” (Shakespeare, 8). En la cita se ve como el tío de Hamlet Claudio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS