Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS Y PERDONAJES- Hamlet

PERSONAJES

HAMLET: Es el protagonista de la obra. Es un personaje que desde el principio aparece descolocado por el mundo que le rodea. El Hamlet que vemos en la obra , es un personaje con un sentimiento de odio hacia el mundo por el estado en que está, con un sentimiento de patetismo enorme. Es tachado de loco, pero Hamlet en todo momento demuestra ser mas listoque el resto, fingiendo su locura; quería a su padre, y al matrimonio que formaba con su madre, y su objetivo es matar al rey que mató a su padre, su propio tío.

GERTRUDIS: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet; es uno de los responsables del origen de la tragedia, al casarse con Claudio, tío da Hamlet, tan solo un mes después de morir su esposo. Es la infidelidad, la traición, pero al final delacto III, tras la conversación con Hamlet, se convertirá en el patetismo personificado.

CLAUDIO: Rey de Dinamarca, tras la muerte del antiguo rey de Dinamarca, el padre de Hamlet, es otro de los responsables del origen de la tragedia, a mi parecer el mayor de los responsables, asesina a su propio hermano, para así casarse con su esposa, y convertirse en rey de Dinamarca. Es un personajeambicioso, dispuesto s todo por conseguir sus objetivos.

LA SOMBRA DEL REY HAMLET: Rey de Dinamarca antes de ser asesinado por su hermano, para arrebatarle el trono y a su esposa. Es junto a Hamlet uno de los personajes principales de la obra, y al igual que éste tiene un gran sentimiento de odio y patetismo. Lo más destacado en él es su enorme sentimiento de venganza hacia Claudio, causante de suinjusta muerte.

POLONIO: Sumiller de Corps, padre de Alertes y Ofelia. En un primer momento se opone al amor entre Hamlet y su hija Ofelia, pero más tarde trata de descubrir si el principio de la locura de Hamlet se debe al rechazo por parte de su hija Ofelia. Este personaje es una clara muestra de engaño, traición, egoísmo, malicia... Y a causa de ello muere a manos de Hamlet ya que éste pensabaque se trataba del rey de Dinamarca.

LAERTES: Hijo de Polonio, Después de que Hamlet matara a su padre injustamente, se empieza a desatar en este personaje un gran sentimiento de ira, odio, venganza... Hacia Hamlet, y por ello decide ayudar a Claudio, rey de Dinamarca, y tío de Hamlet, a matar a éste.

OFELIA: Es la amada de Hamlet, la cual empieza rechazando el amor de éste. Tras la muertede su padre, se descubre en ella un sentimiento de tristeza, dolor y odio, que le va llevando a su locura, llegando incluso a su muerte.

HORACIO: Íntimo amigo de Hamlet, quien confirma las increíbles historias de aparición de un espectro a de semejanza al padre de Hamlet, el ya anterior rey de Dinamarca, decidiendo contárselo a Hamlet para que éste obre como crea conveniente. Este personajeintenta ayudar a Hamlet en su afán por descubrir la verdadera razón de la muerte de su padre.

Junto a todos estos personajes aparecen otros personajes con menor importancia como son: Los cortesanos: Voltimán, Cornelio, Ricardo, Guillermo y Enrique; los soldados: Marcelo, Bernardo y Francisco; el príncipe de Noruega, Fortimbrás; y el criado de Polonio, Reinaldo. Dos embajadores de Inglaterra; uncura; un caballero; un capitán; un guardia; un criado; dos marineros; dos sepultureros; cuatro cómicos; acompañamiento de grandes, caballeros, damas, soldados, curas, cómicos, criados etc...

TEMAS

En la obra de Shakespeare, Hamlet, son muchos los temas tratados. Uno de ellos es la confusión entre apariencia y realidad. Este aspecto hace que sea muy difícil confiar en alguien, por eso cobraimportancia esta relación en la obra. Claudio aparenta padecer gran pena por la muerte de su hermano, pero el fantasma en reacción de Claudio nos hace parecer que ha sido él quien lo ha matado, También se aprecia que Polonio parece tener amor paternal por su hijo, Alertes, pero poco después Polonio no duda en enviar un espía para que vigile a este.

Por otra parte Guilderstern y Rosencratz son...
tracking img