HAMSTER RUSOS

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
HAMSTER RUSOS



Datos biológicos
Longitud 7 a 10 cm
Peso adulto 35-50 g
Esperanza de vida como mascotas 1’5 a 2 años (hasta 4)
Madurez sexual 6 a 12 semanas
Gestación 18 a 21días
Crías porparto 2 a 14 (5 de media)
Destete de las crías 21días
Descripción del hamster ruso
Cuerpo rechoncho de 7 a 10 cm, con patitas y cola muy cortas.El color del pelo es gris con una franja más oscuraen el dorso, que va de la cabeza a la cola. En los flancos tienen dos bandas casi negras, que separan el dorso gris del vientre blanco. Las patas y las plantas de los pies están cubiertas de densospelos blancos, así como los bordes de las orejas.En la parte interior de las mejillas tienen unas bolsas de piel llamadas abazones, que les sirven para transportar semillas.
Alimentación del hamsterruso
En la naturaleza comen semillas de gramíneas, cereales, brotes verdes e insectos.En cautividad podemos darles una mezcla comercial para hámsters dorados, suplementándola con mijo, alpiste ysemillas para pájaros exóticos. Añadiremos a la dieta una buen suplemento de proteína animal en forma de pienso seco para perros, gusanos de harina y carne, y siempre nos acordaremos de retirar el alimentosobranteAdemás hay que ofrecerles heno y pequeñas cantidades de zanahoria, manzana, perejil, col, brócoli, pera, uvas y otros vegetales frescos.El agua limpia estará siempre disponible, en un bebederode botella.
Cuidados del hamster ruso
Algunas jaulas de hámster dorado tienen los barrotes demasiado separados para el pequeño hámster ruso. Las jaulas de ratones resuelven el problema, así comolos acuarios de cristal o plástico, siempre que estén bien ventiladosCon respecto al sustrato, decir que ni la paja ni el heno sirven como tal, porque no son absorventes, y el papel de periódico estotalmente desaconsejable porque puede cortar, y porque tiene tinta que, si el hamster lo roe o se lo mete en la boca, es tóxica. Es mucho más recomendable utilizar virutas de madera (no serrín),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamster/Topito Ruso
  • Hamster ruso
  • Alimentacion Hamster Ruso
  • hamster
  • hamster
  • Hamster
  • Hamster
  • hamster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS