Handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación: Handball

Introducción 3
Handball 4
• Juego de Handball4
• Reglas de Handball 5
• Músculos que desarrolla en Handball 14
Fuentes de Información 15

Introducción

En el trascurso delpresente trabajo, desarrollaremos las reglas con que se rige el handball, su gesto motor más habitual, que es el tiro en salto suspendido, y las lesiones típicas y accidentales que se producen; también explicaremos en forma detallada cada paso que se realiza durante un entrenamiento y una competencia de esta práctica deportiva. Debido a las características propias de este deporte, gran intensidad,velocidad y amplitud de sus movimientos, sumado al alto contacto; los jugadores son propensos a sufrir distintos tipos de lesiones.

Handball
Juego de handball

El handball es un juego colectivo en el que se enfrentan dos equipos, cada uno con 7 jugadores, 6 son jugadores de campo y uno es el portero. El objetivo del juego es marca más goles que el rival en la portería contraria. Paraconseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área de 6 metros, o bien, desde adentro, por encima de esta y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la línea de gol para que el tanto sea válido.

Reglas del Handball

• Medidas de la cancha: El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas debanda" y los cortos "líneas de portería". Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco.

• Duración de un partido: Para equipos de más de 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 30 minutos,con 10 minutos de descanso. Para los equipos de jóvenes de 12 a 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 25 minutos y para los niños de 8 a 12 años, dos tiempos de 20 minutos y en ambos casos con un descanso de 10 minutos. Para niños menores de 8 años, la duración del juego es de dos tiempos, tiempos de 15 minutos, siempre con un descanso de 10 minutos entre cada tiempo.

•Formación de equipo: Un equipo está integrado por 12 jugadores, los cuáles deben inscribirse en el acta de partido. En el terreno de juego sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6jugadores de campo y 1 portero). En la zona de cambio no se admite más que a los reservas, jugadores excluidos y 4 oficiales. Se deben presentar un mínimo de cinco jugadores para dar comienzo al encuentro.

• ¿Cuándose considera a un jugador autorizado para jugar?: Se considera a un jugador autorizado para jugar, cuando está presente e inscrito en el acta en el momento en que se efectúa el golpe de silbato del saque de centro inicial. Un jugador autorizado puede entrar en cualquier momento en el terreno de juego desde su zona de cambio. Los jugadores y oficiales que lleguen después de haberse iniciado elpartido deben obtener del anotador-cronometrador la autorización para participar en el mismo. Si un jugador no autorizado entra en el terreno de juego, los árbitros ordenan un golpe franco en contra de su equipo y una descalificación al jugador.

• ¿Cuándo pueden ingresar las reservas al campo de juego?: Durante el partido los reservas podrán entrar en cualquier momento y de manera repetida,...
tracking img