Handball

Páginas: 39 (9594 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Handball
Introduccion
Los deportes en si son parte importante para el desarrollo físico y psíquico del hombre. Gracias al deporte, los jugadores activos y de los espectadores tienen una vida más rica porque este crea obligaciones, estimula la personalidad intelectual y física y ofrece posibilidades reales de integración social.
El handball es actualmente uno de los juegos más rápidos que seconocen. Exige condiciones, fuerza muscular, rapidez, elegancia técnica y la voluntad de cooperar y coordinar a todas las partes del cuerpo (piernas y pies para correr, el torso para la defensa, los brazos y las manos para lanzar con exactitud y la cabeza para reflexionar) ofreciendo a los jugadores y jugadoras un entrenamiento armonioso de todo el organismo.
La historia de handball está íntegramenterelacionada con las actividades físicas de las escuelas de prácticamente todo el mundo. Dado que el interés se encuentra estrechamente vinculado a la pelota, este deporte atrae también a la juventud. El handball empezó como deporte típicamente escolar, por exigir terrenos relativamente pequeños y un equipo muy simple. Han sido numerosos los juegos de pelota que han utilizado las manos a lo largode la historia; no obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre. Dicha modalidad llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936,pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Es indiscutible que el handball se desarrolló gracias a la posibilidad de poderse jugar durante todo el año tanto a l aire libre como en lugares cerrados como estadios o polideportivos. El juego de handball sigue siendo flexible, lo que se demuestra porotra parte por su creciente popularidad mundial.
Cada jugador está obligado a dar lo mejor de sí, ya que es un elemento importante para el desarrollo del juego; conjunto a la necesidad de un entrenamiento comprometido e individual para las exigencias físicas y las actividades colectivas, a fin de llegar a una fuerza concentrada. La combinación del plan táctico con las capacidades técnicas delequipo en conjunto, representa la mejor prueba y desafío para los jugadores y el entrenador.
REGLAMENTO DEL JUEGO
Regla 1
EL TERRENO DE JUEGO
1.1. - El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de arco" (líneas de arco interiores más exteriores). Comprende un zona de juego dividida en dos mitades por unalínea central paralela a las líneas de arco y dos áreas de arco.
Las características del terreno de juego no pueden ser modificadas en beneficio de un solo equipo en ningún aspecto.
Nota: Debería rodear el terreno de juego un pasillo de seguridad de 1 m. de ancho por el exterior de las líneas de banda y de 2 m. detrás de las líneas de arco.
1.2. - Los arcos. Cada arco debe situarse centralmente ensu respectiva línea de arco. Deben estar firmemente inmovilizados. Sus medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho.
Los postes están sólidamente sujetos al larguero y sus aristas posteriores estarán alineadas con el lado posterior de la línea de arco. Los postes y el larguero deben estar construidos con el mismo material (madera, aleación ligera o material sintético similar), de seccióncuadrada de 8 cm. y pintadas todas sus caras con dos colores alternativos que contrasten claramente con el fondo del campo.
En los dos ángulos, cada franja de pintura debe medir 28 cm. y ser del mismo color; el resto de las franjas miden 20 cm. Los arcos deben estar provistos de redes sin tensar, de tal forma que el balón que penetre en ellos no pueda salir rebotado inmediatamente al exterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS