Hansel y Gretel

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Guatemala
El cultivo comercial más importante es la caña de azúcar, que en 2005 superó los 18 millones de toneladas anuales; también destacan el banano, que se cultiva en plantaciones situadas en elvalle del Motagua (costa del Pacífico) y cerca del mar Caribe, y el café, que se obtiene de las enormes plantaciones que se encuentran a lo largo de la vertiente sur de las montañas. Otros productosson: maíz, tomate, frijol, sorgo, algodón, arroz, trigo y papa, todos ellos para consumo local, al igual que el ganado vacuno, porcino y ovino, y aves de corral. Recientemente se ha comenzado aexportar productos no tradicionales: xate, chicle, orquídeas, madera, rosas, arveja china, fresas, mora, etc.

Belice
Las exportaciones agrícolas se componen de azúcar, cítricos y bananas. Arroz, frijoles ymaíz se plantan como cultivos de subsistencia.


Honduras

Los principales cultivos comerciales, con producción anual en toneladas, según datos de 2005, son: café (190.640) y banano. Otros cultivosimportantes son: la caña de azúcar (5,63 millones) y el aceite de palma, mientras que los destinados a la alimentación de la población son: maíz (568.973 ), sorgo (36.051), frijol, y arroz (13.700 t);también se producen cítricos y piñas. El maíz, las judías secas y el arroz son los principales productos de la agricultura para consumo. La producción por grupos de cultivo fue de 619.724 t en el casode los cereales, 1,70 millones de t de fruta, 634.365 t de hortalizas y 86.406 t de legumbres, entre otros.


El Salvador

El café, el algodón y la caña de azúcar son sus principales productosagrícolas. El café, que se exporta a Estados Unidos y a Europa occidental, es de excelente calidad y se cultiva en las laderas volcánicas. Su producción fue de 78.510 t en 2005. Los cultivos de caña deazúcar (5,28 millones de toneladas) y algodón se localizan en las tierras bajas. Maíz (648.045 t), arroz (26.519 t), frijoles y frutas tropicales son los principales cultivos para el consumo interno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hansel y gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • Hansel y Gretel
  • Hansel y Gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel Y Gretel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS