Hardward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICION FISICA DE LOS COMPUTADORES

Un computador es un dispositivo electrónico para procesar información. Físicamente, el computador es una colección de circuitos electrónicos conectados a diferentes dispositivos de comunicación tales como teclados, impresoras, monitores, etc.

Estos dispositivos físicos constituyen el hardware (material) de un computador. Como parte complementaria alhardware se encuentra el software (logical), que es el conjunto de programas que utiliza un computador.


DISPOSITIVOS DE ENTRADA MEMORIA ROM
Teclado, mouse, dispositivos Read Only Memory
ópticos, Scanner, modem, etc. BIOS – Basic I/O SystemALMACENAMIENTO
EXTERNODisco(s) duro(s),
PROCESADOR - CPU CD-RW, DVD-RW,
Central Process Unit Tapes, Diskettes, Tapes,Memory Sticks, etc


DISPOSITIVOS DE SALIDA MEMORIA RAM
Monitores, impresoras, Random Acces Memory
modem, etc.Memoria Central

1. CPU. Central Process Unit, o en español UCP, Unidad Central de Procesos es el “cerebro” del computador. Controla las operaciones del sistema completo, realizando las operaciones aritméticas y lógicas y almacenando instrucciones y datos en la memoria central. Las instrucciones y los datos se codifican como secuencia de dígitos 0 y 1(código binario) y se almacenan en la memoria central. En escencia, la UCP ejecuta las instrucciones de un programa almacenado en memoria. En el lenguaje técnico, se le conoce como Procesador. La velocidad de un procesador se mide en Megahertz- MHZ, es decir en millones de oscilaciones por segundo.

El procesador tiene dos componentes:
- Arithmetic-Logic Unit – ALU, o Unidad Aritmético-Lógica -UARealiza las operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, etc), y operaciones lógicas (comparaciones)

- Control Unit –CU, o Unidad de Control –UC
Envía los resultados de estas operaciones a otras partes del computador y realiza el control y sincronismo de la ejecución de las instrucciones del programa, así como que éstas se realicen en secuencia.

2. Dispositivos de entrada.
Undispositivo de entrada es cualquier elemento que permita la comunicación entre el usuario y la UCP. Los programas y datos que la UCP necesita para funcionar se introducen físicamente a través de dispositivos de entrada. El dispsitivos de entrada por excelencia es el teclado. Otros dispositivos de entrada son el mouse, el modem, lectores de tarjetas, lápices ópticos, joystick, dispositivosreconocedores de voz, scanners,etc. Cada uno de estos dispositivos convierte la información de entrada en señales eléctricas en formato binario (0 y 1) que se almacenan en la memoria central.

3. Dispositivos de Salida.
Un dispositivo de salida permite al computador comunicarse con el usuario. La UCP comunica los resultados de los cálculos e instrucciones al usuario a través de los dispositivos de...
tracking img