Hardware y Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Sistema Computacional
La computadora es la herramienta que puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que ofrezca los lenguajes de programación y el hardware. Desde añosatrás la computadora brindo un cambio importante en la vida del hombre beneficiándolo. Ya que la computadora nos aporta comunicación, nos permite buscar y modificar información.
La computadoraconstantemente ha estado evolucionando para un mejor resultado y seguirá haciéndolo en transcurso de los años. Se ha mejorado en distintos ámbitos para lograr una mayor eficacia. Y ha sufrido variadasinnovaciones desde su aspecto hasta conceptos que nos ayudan para fundamentar nuestro conocimiento.
Un Sistema Computacional o de cómputo está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) queinteractúan mediante conjuntos de instrucciones constituidos (Software) para conseguir un objetivo.
El hardware es lo que físicamente aporta un ordenador o una computadora que interactúan en unsistema computacional.
Se pueden clasificar los componentes de una computadora según la función que desempeñen en: dispositivo de entrada, dispositivo de salida, procesamiento y almacenamiento.
Losdispositivos de entrada son aquellos elementos en los que la información puede ser modificada o transformada. Los más usuales son: teclado, webcam, mouse, micrófono, escáner, lector de código de barras,pantalla sensible al tacto, etc.
Por el contrario los dispositivos de salida son los elementos que le presentan al usuario la información ya modificada o transformada. Algunos ejemplos podrían ser: laimpresora, el monitor, las bocinas, que muestran la información en forma de sonido.
En cambio los dispositivos de almacenamiento son aquellos componentes que ofrecen guardar o almacenar información,se clasifican en: memoria principal y memoria secundaria.
La memoria principal funciona directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y de salida, que permite guardar y recuperar...