Hardware Y Software

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COMPUTADORA
Las computadoras tienen varias cosas en común: monitor, CPU, mouse, teclado, unidad de disco duro, memoria RAM, memoria ROM, unidades de disquete, de CD-ROM, y sistema operativo.
SISTEMA DE CÓMPUTO
SOFTWARE
* Sistema operativo: Es el elemento que permite la integración y comunicación de todos los componentes y recursos del sistema. Además es el intermediario de comunicaciónentre el usuario y la máquina. Los sistemas operativos más usuales son MS-DOS, Windows, MOS y EOS, OS/2, UNIX.
* Lenguajes de programación: Códigos especializados que permiten el desarrollo de instrucciones para el procesamiento de la información.
* Sistemas de aplicaciones o paquetería: Programas especializados en algún uso o función de procesamiento de datos, aplicaciones más usuales;procesador de palabras, hoja de cálculo, diseño, presentaciones, etc.
*
HARDWARE
* DISPOSITIVOS DE ENTRADA
* Teclado, apuntador, scanner, mouse, webcam, micrófono, unidades de disco, micrófono, lector óptico.
* DISPOSITIVOS DE SALIDA
* Impresora, plotter, bocinas, data show, fax.
* DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
* Monitor, módem, disco duro disco flexible, discocompacto, disco Zip.

REDES, INTERNET, REFLEXIÓN
Comencemos por definir lo que es una red, una red es una especie de comunidad en la que se encuentran conectadas varias computadoras entre sí y se puede compartir información. El Internet, comenzó como una red muy grande que sólo utilizaba el ejército, específicamente en EU. Y a partir de unos años hacia acá, se pudo tener acceso a ella mediante un pagoy una línea telefónica, más recientemente se puede tener acceso a ella casi desde cualquier lugar, y en algunos casos sin necesidad de la línea, creo que es algo muy importante y que influye en la vida de todos, sobre todo de los que la utilizan, ya que como la llaman la supe carretera de la información esta debe ser una fuente fidedigna y confiable de ésta, aunque pienso que eso no se ha logrado,aunque se han logrado bastantes avances en la regulación de contenidos, o por lo menos sistemas de seguridad frente a estas circunstancias, lo que creo que debe cambiar para que esto avance y cumpla su verdadero cometido, es que se bajen los precios de os equipos de computo, ya que las tecnologías, debido a su rápido avance, son obsoletas muy rápidamente, y esto representa un problema muy grandeComputadora: Es una herramienta que recibe información, la procesa y da un resultado almacenando grandes cantidades de información.

PERIFERICOS DE ENTRADA

Son todos aquellos accesorios que únicamente permiten ingresar información al ordenador para que este sea procesado.
El teclado es el periférico de entrada más común y sus entradas son las siguientes:

TIPOS DE TECLADOS
TECLADOERGONOMIC
La palabra ergonomía significa comodidad, de manera que un teclado ergonómico está diseñado para ser muy cómodo, algunos incluyen, soportes para las muñecas denominadas descansa muñecas.

TECLADO MULTIMEDIA
Contiene teclas adicionales para activar funciones de multimedia tales como controlador de volumen, accionar el Cd, accionar el navegador de internet, controlar el desplazamiento dela pantalla (avance, retroceso en las páginas web)

TECLADO INALAMBRICO
Los teclados convencionales se tienen que conectar al CPU a través de un cable pero en estos modelos la comunicación del teclado al CPU es por medio de rayos infrarrojos.

TECLADO FLEXIBLE
Tipo de teclado de goma siliconada que suele ser ultra flexible (enrollable) liviano, delgado y durable. Permitiendo que se puedanderramar líquidos sobre estos sin ser afectados suelen ser con conector USB.

TIPOS DE MOUSE

‘’ MOUSE ‘’
Es el segundo periférico más común sobre todo en la era de Windows su función es la de mover un puntero en la pantalla para accionar, mover, dibujar etc.

‘’ MOUSE CONVENSIONAL ‘’

Funciona sin base que al desplazarlo sobre una superficie plana se hace rodar una bolita cubierta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS