HARDWARE Y SOFTWARE

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Resumen :

Concepto de hardware:
Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física delcomputador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner,Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
Concepto de software:
El software es un ingrediente indispensablepara el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidadde problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software esun conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Tipos de hardware:
Hardware básico:
Memoria RAM: es una memoria que almacena la información demanera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, asícomo procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.
Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra almomento del arranque.
Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando. Dispositivo de entrada de datos: la información debe deser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).
Tipos de software:
Software de sistema: es el que nos permite establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS