Hardware y sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientado para: Hardware y Software
Versión 2010 Preparado por: Christian Lazcano C.
Escuela de Informática y Telecomunicaciones 1

EL COMPUTADOR PERSONAL

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

2

GABINETES O CASE

MICRO AT TOWER ATX MINI MEDIUM FULL Otros LPX o SLIM o DESKTOP

Escuela de Informática y Telecomunicaciones

4

Gabinete AT o Baby AT de Torre

Gabineteestrecho. Mala ventilación. Fuente de poder no administrable. Botón de encendido (switch). Conectores tipo P8 y P9.

Gabinete ATX o de Torre

    

Gabinete espacioso. Buena ventilación. Fuente de poder administrable. Botón de encendido (pulso). Conector del tipo P1.

Gabinete LPX-DESKTOP

     

Línea propietaria. No es estándar. Pocas bahías. Placa madre propietaria.Riser card. Bajo de hasta 15 cm.

EL ENCENDIDO DE LA CPU Los diferentes dispositivos que intervienen: 1) Red Domiciliaria. 2) Estabilizador de Tensión. 3) Botón Power On. 4) Recorrido desde el Motherboard hasta la fuente. 5) Fuente de Alimentación. 6) Alimentación de la Motherboard (Placa Madre). 7) Alimentación de los diferentes dispositivos. 8) VRM (Módulo de Regulación de Voltaje).

Escuelade Informática y Telecomunicaciones

8

Estabilizador de Tensión: Es el intermediario entre la red domiciliaria y la fuente de alimentación de la computadora. Su función es mantener los niveles de energía relativamente estables para evitar “picos o bajas” de tensión excesivos que puedan dañar los componentes de la PC. Botón POWER ON: La acción de encendido de una computadora personal comienzadesde este botón. Se trata de un simple dispositivo que esta conectado a la Motherboard cumple la función de encender la fuente, Es el inicio de todo el proceso. También se puede apagar la PC desde este botón, tan sólo manteniéndolo apretado durante aproximadamente 5 segundos. Recorrido desde el Motherboard hasta la fuente: Cuando ejecutamos la acción de encendido, la tensión corre por elmotherboard a través de unos circuitos integrados en él hasta un conector especial de 20 contactos que alimenta la placa madre. Fuente de Alimentación: La fuente de alimentación recibe la corriente de la red domiciliaria y realiza una acción denominada “Rectificación”, que consiste en transformar la tensión alterna (ACV) en contínua (DCV) y enviarla a través de las diferentes tramas de cables paraalimentar cada componente de la PC. Existen dos tipos: las AT y las ATX. En esta instancia, la fuente recibe la orden del botón de encendido y envía las diferentes tensiones hacia los dispositivos conectados a ella. Alimentación del MotherBoard: El conector de 20 contactos, proveniente de la fuente, que alimenta el motherboard, arroja las diferentes tensiones que los dispositivos necesitan parafuncionar. Por ejemplo: 12 Voltios para alimentar las partes mecánicas de los componentes, como los motores que hacen girar los platos de un Disco Rígido, de la disquetera o de las unidades de CD/DVD. Para alimentar las partes lógicas, utiliza sólo 5 V. Por último, hay algunos circuitos de la computadora que necesitan una tensión de 3,3 Voltios para funcionar.

Alimentación de los diferentesdispositivos: Cuando las tensiones son las correctas, los dispositivos son alimentados por cada trama de cables, que es la que conduce la energía.
Escuela de Informática y Telecomunicaciones

9

VRM (Módulo de Regulación de Voltaje): Es un componente que se encuentra en el motherboard, generalmente, al lado del microprocesador. Su función es regular los valores que salen desde la fuente y alimentan alprocesador. Esto significa que, si la fuente emite como valor mínimo 3,3 Voltios, y el microprocesador necesita menos de ese voltaje para funcionar, el encargado de llevar adelante esa tarea es el VRM.

LA FUENTE Además de convertir la tensión alterna del tomacorriente en continua, que es la que utilizan los circuitos de la computadora, la fuente también asegura que la tensión entregada al...
tracking img