Hardware y sofware

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Hardware
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico deimportancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.
Unsistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP o CPU), encargada de procesar los datos.

Sofware
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico deun sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
el concepto de software va más allá de los programas decomputación es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico».
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático enparticular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados,etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global.Incluye entre otros:
Sistemas operativosControladores de dispositivosHerramientas de diagnósticoHerramientas de Corrección y Optimización
ServidoresUtilidadesSoftware de programación: Es el conjuntode herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas ylenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
Editores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofware/Hardware
  • HARDWARE SOFWARE
  • Hardware y sofware
  • hardware y sofware
  • Tecnologuias hardware y sofware
  • DEFINICIONES SOBRE HARDWARE Y SOFWARE
  • Po, hardware and sofware, etc.
  • Hardware Y Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS