Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas

 Precio: Debido a que su licencia es GNU, podemos descargarlo gratuitamente desde Internet o comprarlo a un precio muy asequible por la mayoría de usuarios.
 Requerimientos:Actualmente los sistemas operativos necesitan mucha máquina y recursos del sistema para ejecutarse con fluidez, Linux, al poder funcionar exclusivamente en modo texto sin la necesidad de cargar un entornográfico puede ejecutarse en cualquier máquina a partir de un i386.
 Estabilidad: . Al tener su núcleo basado en Unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas Unix.
Seguridad: A nivel de servidor podemos encontrar que la seguridad de Linux frente a otros servidores del mercado es mucho mayor.
 Compatibilidad: Reconoce la mayoría de otros sistemas operativos enuna red.
 Multitarea real: Es posible ejecutar varias aplicaciones y procesos simultáneamente.
 Velocidad: Debido a la multitarea real que incorpora, y que no es necesario cargar su entornográfico para ejecutar servicios o aplicaciones, hacen que su velocidad sea muy superior a los actuales sistemas operativos.
 Código Fuente: El paquete incluye el código fuente, por lo que es posiblemodificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades libremente.
 Entorno de Programación: Es ideal para la programación, ya que se puede programar para otros sistemas operativos.
 Crecimiento: Susistema de crecimiento, gracias a la licencia GNU, el código abierto, y la gran comunidad de miles de programadores, es de los más rápidos que existen en la actualidad.

Desventajas

 Soporte:Algunos Linux no cuentan con empresas que lo respalden, por lo que no existe un soporte sólido como el de otros sistemas operativos.
 Simplicidad: No es tan fácil de usar como otros sistemasoperativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día...
tracking img