Hardware

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Hardware 

Hardware son todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido como  “partes duras”), su traducción al español no tiene un significado acorde,por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».

Partes de unacomputadora:

Monitor: Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

CPU: De las siglas en ingles ( central processing unit), osimplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Siendoademás el elemento más importante de un sistema informático.

Mouse: El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través deun puntero o flecha en el monitor.

Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos aun ordenador o dispositivo digital.

Printer : también llamada impresora,  es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados enformato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

Tarjeta madre: es una tarjeta de circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS