Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario

* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

* El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner,cámara de vídeo digital, webcam, etc.

Placa Base o Placa Madre
Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también conocida como Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS oFlash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.
Grupos de Hardware
Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:
* Dispositivos de Entrada
* Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)
* Unidad Central de Procesamiento (CPU)
* Unidad de Control
* Unidad Aritmético-Lógica
* Unidad de Almacenamiento
*Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM)
* Memoria Secundaria o Auxiliar (Disco Duro, Flexible, etc.)
* Dispositivos de Salida

INDICE

1.-portada

2.-contraportada

3.-tema

4.-objetivo

5.-manual de seguridad para el equipo de computo

6.-hardware (desarrollo)

7.-software (desarrollo)

8.-dispositivos de entrada (desarrollo)

9.-dispositivos de salida (desarrollo)10.-unidades de almacenamiento (desarrollo)

11.-cierre

Dispositivos de entrada
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:

* Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran lasletras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
* Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
* Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y constade los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
* Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

Recomendaciones: En este apartado es conveniente distinguir entre dos tipos de teclado:
* DeMembrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.

Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
* Mouse: A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estarconstituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente). Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos que serán los que definan la direcciónde movimiento del ratón. El ratón se mueve por una alfombrilla ocasionando el movimiento de la bola que a su vez origina el movimiento de uno o varios de estos rodillos que se transforma en señales eléctricas y producen el efecto de desplazamiento del ratón por la pantalla del ordenador.

Existen modelos modernos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado....
tracking img