Hardware

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Hardware: Componentes de la computadora

Periféricos de entrada: permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde elexterior. Por ejemplo: micrófono, mouse, cámara web, etc.
Unidades de almacenamiento: son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas deusuario y de los datos
Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter.
Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura,y sirve para almacenar el programa básico de iniciación
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella. Sólo opera mientrasesté encendida la computadora.
Periféricos de salida: muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Por ejemplo: pantalla, impresora, altavoces,auriculares, etc.
Puertos: tienen más de un uso en la computadora e inclusive en dispositivos que no se conectan directamente al equipo
Interfaz de entrada y salida: es una placa de circuitos integradosque manipulan y controlan los dispositivos que se conectan con el CPU. Contiene circuitos integrados que controlan los dispositivos de entrada y salida y establece una comunicación con la unidadcentral de proceso.


Microprocesador: es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otrosdispositivos como memorias y puertos de entrada y salida. Es el microchip más importante en una computadora, se le considera el cerebro de una computadora. (Tiene un circuito integrado)
MEMORIAS
Lamemoria primaria está directamente conectada a la CPU de la computadora
Memoria caché: es un tipo especial de memoria interna usada en muchas CPU para mejorar su eficiencia o rendimiento. Parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS