Harry potter 3 ultimos libros

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Joanne Rowling, nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gran Bretaña. 

Fue rechazada en Oxford y estudió en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. Trabajó como secretaria y profesora de inglés. 
Un viaje en tren entre Manchester y Londres que se prolongó durante cuatro horas más por avería de la máquina, sirvió para crear Harry Potter, aprendiz de mago. Se terminó de materializar en1995 desde una mesita del café de Edimburgo. Los editores rechazan el original hasta en nueve ocasiones. De hecho, la convencen además para que firme con sus iniciales por que consideraban que los niños no comprarían un libro escrito por una mujer. Añadió la K. en honor de su abuela paterna, Kathleen. 

Una editorial de Bloomsbury  acepta publicar su primera obra sin adivinar que tendríatanto éxito. Al principio, no se hizo ningún intento de promocionar el libro e imprimió sólo un reducido número de ejemplares. Consiguió incluir su obra infantil en la lista de las más vendidas de The New York Times, un hecho sin precedentes. En 2007, tras la publicación del séptimo y último libro de la serie,  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Bloomsbury organizó un concurso y los mil admiradoresque ganaron pudieron presenciar a Rowling leyendo las primeras páginas del libro en el Museo de Historia Natural  de Londres. Antes de publicar pasó por graves estrecheces económicas, pero se convirtió en la tercera mujer más rica del Reino Unido. Los elogios de la crítica, la convirtieron en un nuevo clásico. 

No sólo le gustan a los niños sino también a los adultos! En efecto, todos sus libroshan sido los primeros en la lista de los más vendidos del New York Times, la cual es una lista que usualmente sólo contiene libros para adultos.

LA ORDEN DEL FENIX
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Enefecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dombuldore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo eincomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

EL MISTERIO DEL PRINCIPE
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Harry eselegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder paravencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguienque se hace llamar Príncipe Mestizo.

Esto no es todo, tambien el ministro muggle (gente no magica) esta muy preocupado, pues cosas inexplicables estan pasando , ¿como puede haber huracanes fuera de temporada? , ¿ como es que un puente se cae de forma inexplicable?. MIentras el pensaba en ello, alguien aparece en su despacho para responderle todo esto, y quien mas que el mismisimo ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter libro 5
  • Reseña Libros De Harry Potter
  • Harry potter 3
  • Resumen del libro harry potter
  • Harry potter libro
  • Reseña del libro harry potter
  • Ultimo libro de Harry Potter resumido
  • Resumen de Harry Potter libro 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS