"HASTA EL AGUA ME ENGORDA"

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
“HASTA EL AGUA ME ENGORDA”….

Constantemente nos quejamos de que comemos poco y aun así estamos aumentando de peso, hasta podemos decir que es el aire o el agua lo que nos “engorda”, pasan losaños y el bajar de peso parece un imposible, sí es cierto no es lo mismo 15 que 30. Lo mismo pasa con nuestro metabolismo, cuando estamos en la niñez nuestro cuerpo trabaja con un metabolismo muyacelerado es decir sintetiza rápidamente los nutrientes para convertirlos en energía o formar nuestra masa muscular, pues el ritmo acelerado de crecimiento permite que trabaje de esa manera.
En laadolescencia, una gran mayoría de los adolescentes parece que puede comer un elefante y no aumentar en lo absoluto de peso, de igual manera su metabolismo esta trabajando de una manera acelerada por queaumentan su crecimiento al máximo que solo faltaran unos cuantos centímetros que se alcanzarán en la juventud para así terminar su ciclo y tener la estatura que mantendrán durante su edad adulta.Mientras este proceso pasa, el metabolismo va trabajando de maneras diferentes, cuando hay un embarazo este tiene que trabajar mas lento para distribuir los nutrientes al feto y apoyar en el crecimientodel mismo, por ejemplo.
En la edad adulta mantenemos un metabolismo acelerado mientras nuestras actividades son intensas, hacemos ejercicio o se hacen trabajos pesados. Suele bajar el rendimiento,hacerse mas lento cuando nuestras actividades son mas sedentarias, es decir nos mantenemos inactivos, por ejemplo, no hacer ejercicio, trabajos de oficina, pasar mucho tiempo sentado, entre otros. Comoconsumimos la misma cantidad de alimento pero el gasto de calorías es menor, entonces el metabolismo tiene que trabajar mas lento para consumir poco a poco esas calorías ya que, como no se hace muchaactividad no tiene en que gastarlas, y es como esa energía o calorías de mas se van trasformando en grasa que se nos acumula en las famosas “llantitas”.
Otro de los factores que contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS