Hawking

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
http://www.rtve.es/noticias/20150121/jane-hawking-eramos-cuatro-matrimonio-stephen-yo-enfermedad-diosa-fisica/1084729.shtml

Jane Hawking: "Éramos cuatro en el matrimonio: Stephen, yo, la enfermedad y la diosa Física"
La primera esposa del astrofísico publica sus memorias Hacia el infinito
Asegura que su relación con el cientifíco es "muy buena" en la actualidad
RTVE.es entrevista a la autoradel libro, llevado al cine como La teoría del todo
Ampliar foto
Jane Hawking, en su casa de Cambridge

Vídeo
Informe Semanal - El universo de Stephen Hawking
Noticias relacionadas
'La teoría del todo': Stephen Hawking y la ecuación irresoluble del amor
'La teoría del todo' y 'El gran hotel Budapest' lideran las nominaciones a los premios Bafta
Stephen Hawking: "Ahora mismo no sé todavía por quéexiste" el Universo
Hawking alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial: "Puede ser el fin de la raza humana"
GORKA ZUBIZARRETA - MADRID 21.01.2015
Hay grandes historias de vida protagonizadas por personajes que son conocidos en todo el mundo. Y hay grandes historias protagonizadas por personajes aparentemente secundarios que rara vez llegan a conocerse. Es el caso de Jane Hawking, lamujer que compartió su vida durante más de 20 años con uno de los científicos más prestigiosos del siglo XX.
Jane, doctora en Filología Hispánica, presenta ahora en España sus memorias Hacia el infinito - Mi vida con Stephen Hawking (Lumen). Un libro en el que recorre con detalle y sin rencor los altibajos de su matrimonio y cómo afrontaron la enfermedad degenerativa que fue minando al astrofísico. Hacia el infinito es el retrato de una familia atípica, que se abrió a la llegada de un amor platónico para Jane y se rompió con la aparición de Elaine, la enfermera que se convertiría en segunda mujer de Stephen.
La historia de los Hawking acaba de ser llevada al cine en la película La teoría del todo, basada en las memorias de Jane y que es candidata, entre otros, al Oscar a Mejor GuionAdaptado.
PREGUNTA: ¿Le costó mucho poner por escrito la decepción que sufrió con Stephen Hawking?
RESPUESTA: Sí, ocurrió como aparece en la película. En el momento de la separación no entendía lo que pasaba y estaba rendida, agotada, cansadísima y no tenía fuerzas para luchar. Me llegaban acusaciones desde todas partes pero no tenía fuerzas para contestar. Fue el peor momento de mi vida.
P.: Su libromuestra a un Hawking más irascible según avanza la enfermedad y aumenta su fama. ¿Es incompatible la genialidad con la empatía?
R.: Ahora soy mucho más vieja y me doy cuenta de que los genios son egoístas. Einstein, por ejemplo. Todos. No se trata exactamente de que sean egoístas, pero están obsesionados con su materia de estudio. Había cuatro 'socios' en nuestro matrimonio: yo, Stephen, la enfermedady la diosa de la Física. Stephen estaba obsesionado con la Física y con el tiempo cada vez estuvo más preocupado por su enfermedad.
P.: Retrasó su carrera por cuidar a Stephen y crear un hogar. ¿No pensó nunca en tirar la toalla ante la falta de ayuda pública?
R.: No podía, había jurado que iba a cuidar a Stephen, era mi marido. Por su parte él hacía lo que había prometido, proveer para lafamilia. El genio en quien yo confiaba cumplía su compromiso de hacerse un científico muy importante. Al conocerle cuando era joven, me impresionó y quería ayudarle a cumplir la promesa que veía en él para un futuro extraordinario. Y logró triunfar.
Además estaban mis tres hijos, ¿qué habría pasado con ellos si hubiera abandonado a Stephen?. Pero tengo que decir que llegué a estar tan agotada que penséen suicidarme.
P.: El libro narra una relación nada convencional entre Stephen, usted y Jonathan, que acabaría siendo su marido. ¿Cree que ese triángulo se podría haber mantenido si no hubiera aparecido la enfermera Elaine Mason?
R.: Es una pregunta muy difícil, una pregunta que me hago a mí misma de vez en cuando. Si la intervención de Elaine, que provocó nuestra separación, fue algo bueno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Steven hawking
  • Hawking y dios
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS