Haz lo que amas hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haz lo que amas hacer... la vida es demasiado corta como para hacer algo más

 

Steve Jobs, Presidente de Apple Computer y Pixar Animation Studios, dic un inspirador discurso de bienvenida a unos 5,000 graduados de la Universidad de Stanford.

Sin más, éste fue su mensaje:

"Me siento honrado de estar hoy con ustedes en su graduación de una de las mejores universidadesdel mundo. Yo nunca me gradué. A decir verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria. Hoy quiero compartirles tres historias de mi vida. Eso es todo. No es gran cosa. Sólo son tres historias".

La primera es acerca de “unir los puntos”.

Abandoné mis clases en Reed College después de mis primeros 6 meses, pero me quedé inscrito por otros 18 meses antes derealmente renunciar. ¿Por qué entonces dejé mis clases?

Todo empezó cuando nací. Mi madre biológica era una joven soltera egresada de la universidad, y decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que yo debía ser adoptado por graduados universitarios, así que todo fue dispuesto para que yo fuera adoptado a mi nacimiento por un abogado y su esposa.

Sucedió que cuando yo nací, ellosdecidieron de último minuto que lo que realmente deseaban era una niña, así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a mitad de la noche preguntándoles:

`Tenemos inesperadamente un bebé varón, ¿lo aceptan?'. Ellos contestaron: `Desde luego que sí'. Mi madre biológica descubrió luego que mi madre nunca se graduó de la universidad y que mi padre no terminó lapreparatoria. Ella se rehusó a firmar los papeles finales de adopción, y sólo reconsideró unos meses después, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Y 17 años después, fui a la universidad. Pero inocentemente escogí una que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres de clase trabajadora fueron gastados en mis colegiaturas.

Despuésde seis meses, yo no era capaz de valorarlo. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida, ni idea de cómo la universidad iba a ayudarme a descubrirlo. Y ahí estaba yo gastando los ahorros de toda la vida de mis padres. Así, decidí dejar mis clases y confiar en que todo resultara bien. Fue aterrador en ese instante, pero viendo hacia atrás, fue una de las mejores decisiones que he hecho. Enese momento dejé de tomar las materias convencionales, que no me interesaban, y me inscribí en aquellas que me parecían interesantes.

No todo era romanticismo. Yo no tenía un dormitorio, así que dormía en el piso del cuarto de algún amigo, recogía botellas de Coca para cobrar los 5 centavos del depósito y con ellos comprar comida, y caminaba 7 millas a través de la ciudad todos los domingosen la noche para saborear una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Lo amaba. Y mucho de aquello con lo que me iba tropezando al seguir mi curiosidad y mi intuición, tomaría inapreciable valor después. Déjenme darles un ejemplo:

Reed Collage ofrecía en ese entonces quizás la mejor instrucción caligráfica del país. A través del Campus, desde cada póster hasta cada etiqueta decualquier cajón estaban escritos a mano con hermosa caligrafía. Ya que me había dado de baja de las materias `normales', decidí inscribirme en la materia de Caligrafía para aprender a hacer eso.

Aprendí acerca de serigrafía y caracteres serigráficos, acerca de la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, acerca de qué es lo que hace grandiosa una grandiosa tipografía. Erahermoso, histórico, artísticamente sutil, era algo que ninguna ciencia podía explicar, y todo esto yo lo encontraba fascinante. Nada de eso tenía siquiera la esperanza de tener alguna aplicación práctica en mi vida.

Pero diez años después, cuando diseñábamos la primera computadora Macintosh, todo aquello vino a mí. E incluimos todo eso en el diseño de la Mac. Fue la primera computadora...
tracking img