Hbbhbu

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Jean Françoise Millet (1816-1875), fue hijo de labradores y se crió dentro del catolicismo mas puritano. Trabajó en el campo para ayudar así a su familia. En sus ratos libres dibujaba, hasta que supadre se dio cuenta de su gran afición y lo envió a Cherburgo en donde comenzó su formación. Millet fue uno de los más grandes representantes de la escuela de Barbizon.También uno de los mejoresintérpretes de la vida campesina y de todo lo que se encuentra alrededor de ella, como hambre y miseria. Contempló la gran lucha por la supervivencia dentro de la burguesía, pero nunca denunció todo aquelloque vivía mediante sus pinturas, sino simplemente se limitó a representarlas tal y como era, a representar la realidad. Entre sus obras más conocidas se encuentra el sembrador, los segadores, lasespigadoras y el ángelus.

Honorato Daumier (1808-1879), fue un gran dibujante y grabador, lo que lo hizo concebir un dibujo ágil y nervioso al servicio siempre de sus ideas revolucionarias. Seconsidera como uno de los caricaturistas más importantes del siglo XIX, tocando siempre en sus sátiras temas políticos contra el desdichado gobierno de Luís Felipe, contra la Asamblea Nacional, contra juecesy contra abogados; así como también crítica a la clase media.


Concepto e influencias históricas:
El naturalismo es una manifestación artística que aparece debido al decaimiento delromanticismo. Se puede definir el Naturalismo por medio de lo natural, lo cual es todo aquello que funciona por si mismo, de manera espontánea; debido a este sistema se dice que nada puede existir fuera de laNaturaleza, ya que ésta es la máxima realidad.
Un grupo de pintores que estaban insatisfechos debido al arte impuesto por la academia se establecieron en la ciudad de Barbizon, en el bosque deFontainebleau; aquí se ponen en contacto con la naturaleza creando así sus propios cuadros de paisajes naturales, los cuales se denominaron íntimos debido a que mostraban solamente pequeñas porciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS