HBUUK

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica
Un alelo o aleloidees cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
Cuantitativos
Sonaquellos que se pueden medir. Determinan variables estadísticas
Cualitativos
No se pueden medir numéricamente.

El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo, en formade ADN.

se denomina fenotipo a los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales.

un locus es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcadorgenético.

Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter.

Heterocigoto es un individuo diploide que para un gen dado, tiene encada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro.

La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya seancaracterísticas fisiológicas, morfológicas o/y bioquímicas de losseres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica quese transmite de generación en generación.



FARADAY

Las líneas de fuerza se usaban en la época de Faraday, hacia 1820, para visualizar propiedades físicas. La contribución de Faraday fue la deusar las líneas para estudiar fenómenos muy poco comprendidos como la inducción electromagnética, las descargas electrostáticas e incluso, los fenómenos electroquímicos.
Este experimento fue llevadoa cabo por Michael Faraday, lo hizo con una cubeta de hielo de metal. El experimento consiste en introducir una esfera de metal al reciìente de metal, por la carga se origina la inducciòn en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS