hdfguyht

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
¿Qué son las ceras dentales?
Se define cera dental como: Éster de bajo peso molecular de ácidos grasos que proceden de compuestos naturales o sintéticos, tales como derivados del petróleo, y que seablandan hasta llegar al estado plástico a una temperatura relativamente baja.
La cera ha sido uno de los materiales más utilizados en el ámbito de las artes plásticas y usos domésticos desdehace miles de años, antes incluso que la invención del bronce. En nuestros días, al hablar de la cera, la gente suele pensar en las velas, en productos para pulir y proteger suelos o muebles e inclusoen tapones de cera y la cera depilatoria.
Al principio, el termino cera designaba casi exclusivamente la cera producida por las abejas, aun se viene empleando el lenguaje común de nuestrosdías, sin embargo, el concepto de cera se ha ampliado debido a la existencia y elaboración de productos muy variados aunque con características y comportamientos similares.
Las ceras dentalespueden estar compuestas por ceras naturales o sintéticas, gomas, grasas, ácidos grasos, aceites, resinas naturales y sintéticas y pigmentos. Para lograr las características particulares de trabajo decada una de las ceras dentales se mezclan las ceras y resinas naturales y sintéticas adecuadas y otros aditivos.
Las ceras naturales se encuentran en la naturaleza, mientras que las ceras sintéticas seobtienen combinando diversas sustancias químicas en el laboratorio o por medio de la acción química sobre las ceras naturales. Los aditivos pueden ser materiales naturales o sintéticos. Las cerasdentales se usan en casi todos los tratamientos de odontología restauradora.


 Clasificación

Cera para patrones Cera para procesado Cera para impresiones
Cera para incrustaciones
Cera paracolados
Cera para base de prótesis parciales Cera para encajonado
Cera para base de prótesis completas
Ceras adhesivas: reparación de prótesis Ceras correctoras
Ceras de mordida

Las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS