Hdgjdrjndf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Ciencias Naturales

7-A

Rafael Gonzales Vásquez
Jhon Anderson Gualtero
Mauricio Hoyos
Diego Fernando Marín
Camilo Rivera
Mauricio Vernaza Mira

1
CIRCULACIÓN EN HONGOS

Los hongos multicelulares, como los champiñones, poseen estructuras denominadas hifas, cuyas paredes celulares tienen unos poros que permiten que el protoplasma fluya entre ellas por difusión.CIRCULACIÓN EN PLANTAS

Las plantas son organismos autótrofos que fabrican alimentos por medio del proceso de fotosíntesis. Para realizarlo, toman del medio agua, sales minerales y dióxido de carbono que son transformados en materia orgánica, por medio de la luz solar, es presencia de un pigmento llamado clorofila. Como este proceso tiene lugar principalmente en las hojas de las plantas, se requiereque sean transportados los materiales necesarios hasta estos órganos. De igual forma, una vez fabricados los alimentos, es necesario transportarlos a todas las partes de las plantas donde se necesitan. El transporte tanto de la materia prima de la fotosíntesis como de los alimentos fabricados, es realizado mediante difusión o por medio de sistemas vasculares.

CIRCULACIÓN EN PLANTAS NO VASCULARESLas plantas no vasculares son aquellas que no poseen sistemas especializados en el transporte de sustancias, como ocurre con los musgos y las hepáticas. Debido a ello el transporte de agua y de sales minerales es realizado directamente por difusión a través de toda superficie. Este proceso puede producirse gracias a que sus epitelios carecen de una cutícula impermeable que impida la entrada.Al interior, el transporte de sustancias tiene lugar por simple difusión de unas células a otras, y en ocasiones, por transporte activo.

2

CIRCULACIÓN EN PLANTAS VASCULARES

Estas plantas poseen sistemas vasculares que permiten el transporte de sustancias. El sistema vascular que transporta el agua y los minerales desde las raíces hasta las hojas se conoce como xilema y el sistema de tubosque transporta el alimento fabricado durante la fotosíntesis desde las hojas hasta las distintas partes de las plantas se llama floema. La especialización de cada tipo de conducto evita que las sustancias que transportan por el xilema y el floema se mezclen. La circulación en las plantas vasculares incluyen procesos químicos con funciones muy especificadas como la absorción de nutrientes, eltransporte de la sabia bruta, el transporte de la sabia elaborada y la transpiración e intercambio de gases. Las plantas vasculares son semillas son abundantes en la mayoría de ecosistemas.

ABSORCION DE AGUA EN LAS PLANTAS VASCULARES

La raíz absorbe continuamente el agua que las plantas necesitan para su nutrición. La región de la raíz en la que se absorbe el agua se llama zona pilífera (rica enpelos radiales) y está formada por células epiteliales con pelos absorbentes, cuyas paredes son delgadas, de consistencia mucilaginosa (de apariencia gelatinosa) y carecen de cutícula, lo que aumenta su capacidad de absorción de agua. El agua atraviesa la membrana y penetra en los pelos por osmosis. Algunos factores como la temperatura, la aireación de suelo, la cantidad de agua y la capacidadde retención, afecta el proceso de absorción de agua.

LA ABSORCION DE MINERALES EN LAS PLANTAS VASCULARES

Las plantas solo pueden incorporar minerales en forma de iones (partículas cargadas eléctricamente) como potasio (K +), sodio (Na +), magnesio (Mg 2+), calcio (Ca 2+), entre otros disueltos en agua. Este proceso se realiza mediante transporte activo, el cual requiere la participación deencimas transportadoras presentes en la membrana plasmática que introduce los iones en las células epidérmicas y en los pelos absorbentes. En muchos casos a través de la membrana se han observado, además, canales iónicos que facilitan en proceso. Existen también mecanismos de difusión e intercambio iónico sin gasto energético.
3
TRANSPORTE DE SABIA BRUTA

El agua de las sales minerales,...
tracking img