Hechos que se Dieron el 10 de mayo de 1951 en la presidencia de la republica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Hechos que se Dieron el 10 de mayo de 1951 en la presidencia de la republica

El 10 de mayo, el comandante Ramón envió al mayor Alfredo LezcanoGómez y al teniente Juan flores a comunicarle al presidente arias la decisión de la asamblea nacional de diputados y el clamor del pueblo que seexpresaba en las calles con huelga y marchas. En un incidente no aclarado, ambos oficiales fueron muertos a tiros, lo que llevo a Remón a tomar la decisión,ese mismo día, de ordenar un ataque armado de la policía nacional a la presidencia de la republica.

Después de un tiroteo de cuatro horas, Arnulfoy sus seguidores se entregaron en horas de la tarde del 10 de mayo de 1951. Acompañado de su esposa, Ana Matilde linares de arias y de un grupo deseguidores, el Dr. arias se paro en la escalinata de la presidencia; con el saco de vestir en la mano izquierda, sobre el hombro, levanto la mano derechay haciendo la "V" con los dedos, expreso "volveremos" promesa que cumplió en 1968, pero solo por 11 días.

El Dr. arias fue conducido a la cárcelmodelo. El 16 de mayo la asamblea nacional inicio el juicio, proceso que culmino el 25 de mayo. Fue hallado culpable del delito de extralimitación defunciones constitucionales, destituido del cargo publico alguno. En un acto propio de su personalidad y liderazgo popular, el Dr. arias se mantuvoimpasible, despreocupado de los cargos que se le imputaban. fue un puesto en libertad el 7 de febrero de 1952 el presidente Alcibíades Arosemena
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos de presidentes
  • Presidente de la Republica
  • presidencia de la republica
  • presidentes de la republica
  • Presidentes De La Republica
  • Presidentes de la republica
  • PRESIDENTES DE LA REPUBLICA
  • 10 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS