Museos de Vzla

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Fue creado 17 de agosto de 1989 y abrió sus puertas al público en diciembre de 1997. Tiene como objetivo estudiar, difundir, coleccionar y conservar eltrabajo de diseñadores y artistas gráficos nacionales e internacionales relacionados a la estampa y el diseño. Ubicación: Parque Vargas, Caracas, Venezuela.
Museo de Bellas Fue oficialmente inauguradopor decreto en 1917, aunque su establecimiento e inicio pleno de funciones en una sede propia tuvo lugar en 1938. En este museo se puede disfrutar de la más diversa y completa selección de arte sobrela base de una perspectiva universal. Ubicación: En Ciudad Bolívar, entre la ciudad histórica y la nueva ciudad.

Museo de los Niños Es una institución privada, sin fines de lucro. Fundado por DoñaAlicia Pietri de Caldera. En él se pretende que los niños "aprenden jugando" los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad. Ubicación:Caracas, Venezuela 
Museo de Barquisimeto Ubicado en el casco histórico de la ciudad; en las inmediaciones del Valle del Turbio, el museo de Barquisimeto, tiene su sede en una antigua edificación de valor históricoy arquitectónico levantada mediante técnicas tradicionales sobre tres lotes de terreno que correspondían al antiguo hospital San Lázaro, a la Cárcel Pública que fue destruida por el terremoto de 1812y a una casa de habitación.
Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es un museo dedicado a obras de artistas nacidos después de la segunda guerra mundial. Ubicación: Caracas, Venezuela
(Galería deArte Nacional)-Museo de Bellas Artes: La Galería de Arte Nacional fue fundada en 1976, y cuenta con varias obras de artes, principalmente plásticas. Este museo es una opción interesante para aquellosque estén interesados en el arte, sobre todo la de nuestro país. Ubicación: Está ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas, Venezuela.
Museo Mateo Manaure: Fue inaugurado el 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vzla
  • vzla
  • Vzla
  • La Pobreza En Vzla
  • histora vzla
  • ensayo en vzla
  • Hist de vzla
  • HISTORIA DE VZLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS