Hechos Y Acontecimientos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ANARQUISMO

Cabe aclarar que la palabra anarquía designa ausencia de poder del gobierno o autoridad. Por ende, el anarquismo es entendido como una tendencia o doctrina política que se opone alpoder del gobierno, ya que considera a la autoridad como una forma de restricción de la libertad al ciudadano. En términos generales, la anarquía surge como una respuesta al supuesto abuso del poder departe del gobierno sobre el pueblo, atendiendo su interés particular antes que la necesidad general de los gobernados.
La anarquía surge en el siglo XIX principalmente en Francia e Inglaterra, dado lasituación a finales del siglo XVIII, cuando el surgimiento de la revolución industrial genera un cambio en la forma de producción que se venía dando hasta entonces y fue en Francia donde se gestó lasideas de Pierre Joseph Proudhon, quien con su ideología generó las revueltas obreras en Francia en 1830-1848 y se destacará como la figura representativa del anarquismo moderno.
El nuevo medio deproducción es la máquina, lo cual indica el cambio en la forma de producción que antes estaba dado por la fuerza del hombre. En este contexto, el hombre artesano termina abandonando su pequeño tallersustituido por la fuerza eficaz de la máquina, y se pone a disposición de la industria pero como mano de obra calificada.
Como es de notar, “el anarquismo rechaza la propiedad, pues sostiene queésta es un robo, pero a la par rechaza el colectivismo; niega el papel del Estado, pero a la vez considera que la existencia de un agente regulador que proteja los derechos individuales es indispensable”.En ese orden de ideas se puede afirmar que la idea de libertad es fundamental al tratar el tema de qué es el anarquismo, debido en gran parte a la existencia en la historia de gobiernos que hanabusado de su poder y como forma de contrarrestar la situación se ha manifestado de diferentes formas la sociedad en busca de justicia.

Bibliografía
Ansart, Pierre. (1970). El nacimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos acontecidos en la edad media
  • Acontecimientos Y Hechos Importantes De 10 Años
  • Hechos y acontecimientos
  • Hechos y acontecimientos del pasado
  • Hecho, Suceso y Acontecimiento
  • Hechos y acontecimientos de la 2ª guerra mundial
  • Mencionar Los Hechos O Acontecimientos Importantes De La Obra
  • Contenidos Relacionados Con Las Naciones, Informaciones, Hechos Y Acontecimientos Que Incluye El Entorno Natural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS