Hectoralberto

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Contaminación
"Chatarra electrónica"
Cambio climático













CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de ser altamente contaminantes, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han interesado por desarrollar proyectos de reducción de emisiones de gases invernadero, afirmó José Antonio Urteaga Dufour, vicepresidente de Operaciones de MGM International.Sus prioridades son otras, explicó: “mantener los niveles de producción de petróleo crudo y el suministro de energía eléctrica que demanda el país, por eso ninguna de las dos empresas tienen registrado ningún proyecto”.
Urteaga Dufour comentó que el potencial técnico y factible de reducir las emisiones contaminantes utilizando los bonos de carbono en la industria petrolera es de 14.7 millones detoneladas de bióxido de carbono (CO2) y 27.7 millones en CFE, es decir, la industria eléctrica es menos eficiente y, en consecuencia más contaminante.
En general, dijo, el sector empresarial en México no está respondiendo a esta oportunidad de recibir inversiones a cambio de lograr mayores índices de eficiencia y reducir las emisiones de contaminantes, aunque nuestro país figura entre las 15principales naciones emisoras de gases de efecto invernadero.
Actualmente, la autoridad encargada de promover el negocio dentro del mecanismo de desarrollo limpio y los mercados de carbono es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual reporta 178 proyectos que cuentan con la carta de aprobación lo que representa una reducción de 10.5 millones de toneladas de bióxidodecarbono equivalente (CO2e) al año y 40 ideas de proyecto más con potencial de 8.2 millones de toneladas.
En total, esos 218 proyectos podría generar recursos de inversión por 225 millones de dólares al año, a un precio de 12 dólares por tonelada.
EL CAMBIO CLIMATICO
De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos másintensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo,gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.




LOS 9 TIPOS DE BASURA Y COMO RESICLARLA
Tipos de basura. Hay distintos criterios para clasificar los distintos tipos de residuos que producimos todos los días, siendo que el más general y difundido de todos es el que distingue a labasura según su composición.



Por años la basura en todas sus formas siempre ha sido un problema. Actualmente los chilenos botan más de 6 millones de toneladas anuales de basura. Aquí una revisión a lo que podremos encontrar si revisamos los basureros, patios y vertederos del país y soluciones para saber donde reciclarlas o que hacer con ellas.

1.-Botellas plásticas

Con el consumo delíquidos en el formato de botellas desechables la cantidad de este tipo de basura se ha duplicado en los últimos 10 años. Cada botella se demora 100 años en degradarse del ambiente. Para reciclarlas puedes recurrir a los recipientes de algunos supermercados donde se indique que se recibe plástico PET y que ayudan al Centro Nacional de la Familia (Cenfa). La iniciativa tiene como objetivo recolectar losenvases plásticos desechables de bebidas, jugos y agua mineral, para su posterior reciclaje.


2.-Chatarra tecnológica

Serán el gran problema mundial de basura en 10 años más. Actualmente Chile genera poco menos de 90 mil toneladas de basura tecnológica, entre computadores, discos, chips y disquetes. La empresa Recycla se dedica a recibir este tipo de productos que están sin uso y les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS