Hedras y nhemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el regreso de los desterrados a Jerusalén y la reconstrucción del país, se levanto una nueva muralla y un nuevo templo y continuaron luchando para reorganizar el pueblo y reunirlo bajo la leyaunque estuviera disperso en babilonia y otras ciudades.
Cuando Ciro el gran rey de Persia doblego a Babilonia y domino varios territorios éste dio la oportunidad a los judíos para volver aestablecerse en Jerusalén.
Y permitió que, todos los pueblos en exilio, regresar a su patria y reorganizaran su estado. Los judíos fueron regresando poco a poco y con mucha alegría, cantando como cantanlos salmos, pero, empezó a pasar la euforia y algunos prefieren quedarse en babilonia, Egipto y otros países.
Algunos al regresar y encuentran todo en ruinas, no resisten y se vuelven ir enbusca de otros lugares, hay mucha dispersión.
Los habitantes que quedaron eran gente muy sencilla y muy esclavizada sin lo suficientes medios para construir.
Los vecinos, antiguos samaritanos norecibían, a los que regresaban a gusto, y se volvieron agudizar las divisiones
Esto se agravo cuando zorobabel un desendiente de David reconstruye el templo pues los judíos rechazaron unirse a lossamaritanos, a los que ellos consideraban paganos.
Años después, el pueblo pide un líder y llaman a Nehemías que actúa como gobernador, este reconstruye las murallas
A su llegada a JerusalénNehemías. Hizo una ronda nocturna alrededor de las destruidas murallas. Después anunció al pueblo su intención de reconstruirlas, pidiendo su ayuda. Los judíos asintieron, y cada noble de entre ellos sededicó a reconstruir un sector de las murallas
Pero estos trabajos resultan pesados para todos hay cierto malestar y Nehemías se hecha de enemigos, a tres jefes tribus paganas vecinas quienes seenojaron y se opusieron a este esfuerzo. Se esforzaron en hacer detener la reconstrucción de la ciudad de Dios.
Mas adelante viene otro notable personaje y es es sacerdote escribas Esdras este...
tracking img