Hegel

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014











Nombre del estudiante: Dionisio Gonzalez Bustos

Nombre del trabajo: Actos Y Hechos Jurídicos.

Fecha de entrega: Jueves 18 de Septiembre.

Campus: CUMBRES

Carrera:Mercadotecnia

Semestre/Cuatrimestre: 1

Nombre del maestro: Montserrat García


“Yo, Dionisio Gonzalez, declaro que he realizado esta actividad de Actos y Hechos Jurídicos,
completamente pormi cuenta, que es de mi autoría y que he referenciado
correctamente lo que le pertenece a alguien más”.






.Actos y Hechos Jurídicos.

Hechos Jurídicos: Es cuando producimosacontecimientos que asoman y llegan a la vida acrisolados por el derecho, estos dan a la adquisición, perdida o modificación de un derecho.
Estos hechos jurídicos pueden ser naturales o humanos.
Los hechosjurídicos naturales son: el nacimiento, la enfermedad, la muerte, el avance irremediable del tiempo, estos no se avienen a ninguna clasificación en donde se posesionen la licitud o la ilicitud, ni tampocoestán sometidos a las reglas jurídicas de la voluntad o de la capacidad.
Los hechos jurídicos humanos: pueden ser voluntarios o involuntarios. Los hechos jurídicos humanos voluntarios son hechosvoluntarios cuyos efectos jurídicos no son los queridos o son diferentes a los perseguidos por su causante, estos pueden ser lícitos e ilícitos. Los hechos jurídicos humanos involuntarios se desprendende la actitud humana sin voluntad consciente, como los actos de los dementes o de los infantes.

Acto jurídico: Es una declaración de voluntad hecha con la intención de crear, modificar o extinguirderechos. Todo negocio jurídico es un acto jurídico pero no siempre un acto jurídico es un negocio de la misma naturaleza. El acto jurídico es una manifestación exterior de la voluntad hecha a fin deadquirir, transmitir, modificar o extinguir un derecho y que produce un efecto (o consecuencia) querido por su autor, porque el derecho sanciona tal declaración de voluntad y negocio jurídico es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS