Heinrch Hine

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
HEINRICH HEINE. EL POETA “PROFETA”

Un poeta del romanticismo alemán y también miembro secreto de los carbonarios, publicó el 12 de julio de 1842 un extraño texto con aires de profecía en larevista Franzosische Züstade, de Hamburgo en el que advertía:
“…el comunismo, que aún no ha aparecido pero que aparecerá poderoso y será intrépido y desinteresado como el pensamiento [...] se identificarácon la dictadura del proletariado» y «aunque de él se hable ahora muy poco [...] será el héroe tenebroso al que se reserva un magno pero pasajero papel en la moderna tragedia. Solo espera la ordenpara entrar en escena”

Vaticinaba además:
“…la guerra entre Francia y Prusia, que será sólo el primer acto del gran drama, el prólogo. El segundo acto será el europeo, la revolución universal, elgran duelo de los desposeídos contra la aristocracia de la propiedad. Entonces no se hablará más de nación ni de religión. Solo existirá una patria, la Tierra. Y una sola fe, la felicidad sobre laTierra» porque «existirá quizás tan sólo un pastor y un rebaño, un pastor libre con un cayado de hierro, y un rebaño humano esquilado y balando de modo uniforme”

Quién hacía estas predicciones en formade profeta pues preveía el advenimiento del comunismo, la guerra franco-prusiana de 1870 y la globalización, y utilizaba por primera vez la expresión dictadura del proletariado, luego apropiada porLenin, fue Heinrich Heine.
Heine se relacionó con personajes populares de su tiempo como Humboldt, Ferdinand Lassalle, Víctor Hugo, Richard Wagner o Balzac, fue sobrino del banquero Salomón Heine deHamburgo, en la Universidad de Berlín tuvo relación con Hegel (autor de los conceptos de tesis, antítesis y síntesis que después fue usada por los Illuminati) y fue uno de los más íntimos amigos de KarlMarx.

Gracias a Heine, Marx consiguió refugiarse en Inglaterra cuando huía de la persecución de las policías prusiana y francesa y también gracias a Heine, encontró refugio en la casa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hina matsuri
  • hiñ{´k.
  • hino 2014
  • Historia De Hino
  • Hino
  • C hina y Sus Abandonados
  • hino nacional de perú
  • Hino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS