Heliconias

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
PRODUCCIÓN MUNDIAL DE HELICONIAS
El cultivo de flores cortadas y bulbos de flores se da en 145 países ocupando un área de 190,000 hectáreas aproximadamente. Losprincipales productores de flores son Holanda, con una producción de US $ 4 billones de flores por año, seguido por Alemania, Francia, España, Japón, Colombia,Ecuador y Estados Unidos, donde aproximadamente US $20 mil millones para el año 2002
Colombia ocupa el segundo lugar como exportador mundial por la calidad de susflores, sus exportaciones son del 14% después de Holanda, país que exporta el 50%. Colombia y Ecuador son los principales países suramericanos y exportadores de flores.Dentro de las flores de bulbos Holanda ocupa un lugar importante (84%) seguido por chile. Dentro de los follajes del principal exportador es Estados Unidos seguidopor Costa Rica, Italia, Holanda, Alemania, Chile, Kenya, Israel y Japón.

PAÍSES PRODUCTORES Y EXPORTADORES
Costa Rica, Hawái, Puerto Rico, Jamaica, Colombiaentre los principales. En México se ha iniciado promisoriamente su producción, a través de empresas privadas que se hallan ya exportando estos productos.ESTACIONALIDAD:
FECHA DE CONSUMO
En Europa la tendencia la marca las flores rojas, y los meses de mayor demanda están desde mayo a diciembre.
VARIEDAD
Las flores máscomerciales son las heliconias medianas y grandes, Stricta, Wagneriana, Bihai, Caribea, Péndulas, Ginger.
PLAN DE MERCADEO
El precio en el mercado internacional estáentre 0.3 y 2 dólares dependiendo la variedad, así mismo el precio de venta en las floristerías de Estados Unidos, puede estar entre 4 y 8 dólares por tallo o flor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heliconias
  • Heliconias
  • Heliconia
  • Heliconia
  • heliconias
  • Mercado Heliconias
  • heliconia psittacorum
  • El cultivo de Heliconias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS