Helimodelismo. principios de pilotaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 163 (40612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N° 02 - Esos primeros intentos

Iniciaremos hoy una serie de artículos sobre el aprendizaje de vuelo del helicóptero, que irán seriados y correlativos, desde “los primeros intentos” y paso a paso hasta llegar las maniobras de acrobacia mas avanzadas – espero serles de utilidad y ...si en algo me equivoco, sepan disculpar, al fin y al cabo soy humano....
ESOS PRIMEROS INTENTOS....
Acabamosde adquirir nuestro primer helicóptero – Ha llegado el gran momento del primer intento. Nos hierve la sangre, nos “pica” la impaciencia y no podemos esperar más. Tiene que ser ya, en cualquier lado; bien puede ser la plaza de la esquina, el pequeño jardín de casa o simplemente dentro del garaje o living, corriendo los muebles. Cualquier lugar es aparentemente apto para cumplir con el imperiosodeseo de verlo por fin en el aire...!!!
He aquí nuestro primer gran error y para evitarlo es bueno recibir unos pequeños consejos que no pretenden enseñar a volar; sino ayudar a evitar frustraciones o dolores de cabeza.

CONSEJO 1: AYUDA CON EXPERIENCIA
Es de vital importancia que se extremen los esfuerzos para conseguir la inestimable ayuda de un piloto experimentado que efectúe por nosotros,la primer puesta en marcha, vuelo de prueba y trimado; de ser posible que también supervise nuestras primeras sesiones de aprendizaje. Pero si lamentablemente no podemos acceder a esa ayuda, tengamos en cuenta estos consejos.
Una rotura es siempre dolorosa, pues no sólo lastima el bolsillo por su costo, sino que también lo hace con nuestro orgullo herido, con el entrenamiento interrumpido durantela reparación y el lógico temor al reiniciar nuestras prácticas – Evite la rotura a toda costa, busque entonces un buen instructor tómese las cosas con mucha calma.
CONSEJO 2: COMPAÑÍA Y AYUDA
Nunca vayan al campo de vuelo solos – Necesitarán siempre quién los ayude durante la puesta en marcha y alistamiento previos al vuelo, recordemos que cuatro ojos ven más que dos, un aviso a tiempo de quiennos acompaña será siempre bienvenido, salvándonos de una rotura. – En caso de accidente que nos lastime, tendremos quien nos asista-
Siempre es agradable tener con quien compartir y comentar nuestros éxitos y errores -
CONSEJO 3: ELECCIÓN DEL CAMPO DE VUELO
Los helicópteros son un verdadero “imán” para atraer público curioso, interferencias de radio, obstáculos cercanos y también el sol.Todo esto puede sonar extraño y hasta poco creíble, pero es así de cierto y se explica sencillamente.
PÚBLICO CURIOSO: es fácil de entender su presencia, pero además se convierten en más molestos que una mosca, pues no sólo se contentan con mirar; quieren sentarse literalmente dentro del helicóptero; quieren preguntar todo; se colocan delante del piloto cuando vuela; traen con ellos al hijo,sobrino, nieto y demás familiares. Constituyen algo muy molesto y peligroso de manejar.
INTERFERENCIA DE RADIO: constituyen uno de los fantasmas potencialmente presentes e imposibles de detectar a tiempo, al que hay que saber aceptar como inevitable y combatir con inteligencia. Su aparición puede producirnos desde un simple sacudón esporádico hasta la destrucción total del modelo. Son producidos porequipos electrónicos de cualquier tipo (transmisores de radio y televisión, radioaficionados, torres de aeropuertos, banda ciudadana, teléfonos celulares, juguetes electrónicos, otros aeromodelistas cercanos, etc.) que emitan en nuestra misma frecuencia o sus posibles armónicas. Existen en todos lados, pero en mayor cantidad e intensidad dentro de las grandes ciudades. Afectan a nuestras radios porla intensidad del equipo que utilizan o por la proximidad de una antena emisora.
Es recomendable disminuir esos riesgos alejándose de los centros urbanos, usando una radio de buena calidad, correctamente instalada, los packs de pilas bien cargados, efectuando una prueba de alcance antes de comenzar, y detener la practica de vuelo, ante el primer síntoma de anormalidad electrónica – revisar el...
tracking img