Hello you ful

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A lo largo de la historia, el ser humano ha buscado muchas manera de comunicarse. Dese la prehistoria el hombre intento comunicarse a través de pinturas rupestres, estas fueron lasprimeras maneras que el hombre encontró para poder comunicar lo que sucedía a su alrededor, así el hombre busco diversas maneras de comunicarse uno con el otro y transmitir su ideología y su cultura.El hombre desarrollo el lenguaje, y a partir de que se estableció la manera mas universal que tiene el ser humano para dialogar y entenderse el uno con el otro, se han ido inventando y desarrollandodiversas formas de comunicación y medios de comunicación.

La radio es uno de los medios de comunicación que mas impacto ha tenido a lo largo de la historia y su historia nos ayuda a comprender unpoco mas del impacto que esta tuvo en las sociedades.

1. Antecedentes

Resultaría difícil adjudicar la invención de la radio a un solo hombre, ya que la radio es uno de los grandesdescubrimientos de la humanidad, y la consolidación de la radio como tal, fue todo un proceso de innovaciones que van desde la electricidad hasta la antena.

Históricamente se reconoce a Marconi como elHistóricamente se reconoce a Marconi como el inventor de la radio, y así consta en la patente registrada 2 de junio de 1897.

Claro que algunos países como Rusia, España, consideran que fue en su paísen done se invento la radio, Rusia con Popov y España a Julio Cervera Baviera que la creó en 1902 y la patentó
en Inglaterra, Alemania, Bélgica y España.

La realidad es que la radio resulta deun complejo proceso técnico que nace de distintas investigaciones, que fueron desarrollándose no al mismo tiempo, pero sino de forma complementaria o a veces separadas del tiempo.

Según lasinvestigaciones , técnicamente hablando podríamos decir que la radio nació el 12 de 12 de diciembre de 1901, pues este día Marcono logro cruzar el Océano Atlántico con señales radioeléctricas, este gran...
tracking img