Hello

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Universidad Humanista de las Américas.

Alumno: Juan Moreno González.

Materia: Instinto Y emociones.

Catedrático: Yahaira Palomares.

Trabajo: 1. Parcial

16-02-12

INTODUCCION:
La película muestra los viajes anuales de los pingüinos emperador de la Antártida. En cada año de cada invierno, los pingüinos viajen cientos de kilómetros para llegar al lugar donde tradicionalmenteencuentran a su pareja para aparearse y viven con un solo objetivo común reproducirse y formar una familia. Después de ejecutar un ritual de cortejo, eligen una pareja con la cual mantendrán una relación monógama durante toda la vida. Después de poner un sólo huevo, las hembras hacen un peligroso viaje de regreso para alimentarse en el abundante mar, mientras que los machos se quedan para protegere incubar los huevos, que mantienen en todo momento por encima de las garras porque cualquier contacto del huevo con el pisó helado lo haría romperse y el polluelo moriría instantáneamente, durante las imponentes tormentas. Después de dos meses, durante los cuales los machos no comen nada, los huevos comienzan a empollar. Pero si las hembras tardan en regresar del océano con el alimento, lospolluelos recién nacidos mueren. Si la madre llega el padre se va a buscar alimento. Los polluelos se alimentan de lo que las madres ya habían comido. Al finalizar este ciclo vuelven nuevamente a su lugar.
Los pingüinos son excelentes nadadores .Alguna vez, los pingüinos dan saltos de varios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar.También emplean esos saltos cuando quieren alcanzar alguna roca desde el agua.
Esa habilidad para nadar no se corresponde con su habilidad en tierra. Los pingüinos son muy torpes al andar, teniendo que desplegar sus aletas para mantener el equilibrio. Cuando quieren descender por una loma nevada, lo hacen deslizándose sobre sus estómagos. |
Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelenjuntar muchos ejemplares en una colonia.
Las disputas por territorios se aclaran con miradas entre oponentes, indicaciones y golpes con las aletas.
El ritual para el cortejo de la hembra consiste en que el macho infla su pecho con la cabeza estirada hacia atrás a la vez que mueve las alas. Esto se produce en medio de sonidos parecidos a los rebuznos.
Los pingüinos son animales curiosos. Al notener un depredador en la tierra se muestran confiados con respecto a las personas, tanto que pueden ser ellos los que reduzcan las distancias con hombres cercanos.

Desarrollo.
En Cada año por la misma época, en la Antártida da comienzo un emocionante y largo viaje donde miles de pingüinos emperador en edad reproductiva abandonan el océano, lugar habitual y seguro para ellos, se disponen aatravesar una tierra helada y peligrosa para llegar al lugar donde tradicionalmente se aparean.
Las zonas por las que pasan estos pingüinos emperadores tienen unas condiciones tan extremas que ningún otro ser vivo se atreve a vivir en ellas.
Las temperaturas son de más de cuarenta grados bajo cero. La comunicación entre los pingüinos se realiza mediante un ritual de comportamiento complejo,con movimientos de cabeza, de plumas, etc. Estos pingüinos recorren esta travesía por la necesidad de reproducirse, para la continuidad de la especie.
Después del ritual de cortejo, los pingüinos emperadores eligen una pareja con la cual mantendrán una relación a lo largo del tiempo de forma monógama o fiel.
La hembra después de dar a luz al huevo se lo entrega al macho para que lo cuide y loproteja del frio, viento y de otras dificultades que se atraviesen durante la estancia, ya que la hembra debe de ir al mar con otras hembras para conseguir alimento para ellas y sus crías cuando mascan y para recobrar las energías que han perdido.
Pero el recorrido es muy largo y peligroso por la falta de energías y cuando por fin llegan al océano se sumergen en busca de peces para alimentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?
  • hello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS