Helmintiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helmintiasis
Las helmintiasis son enfermedades parasitarias en las que una parte del cuerpo está infestada de gusanos, como lo son las lombrices intestinales, solitarias o gusanos redondos.Comúnmente los gusanos residen en la vía gastrointestinal pero también se pueden encontrar en el hígado, músculos y otros órganos.
Causas
Las lombrices intestinales se adquieren por el agua o los alimentoscontaminados por sus huevecillos, por manos sucias (sobre todo en el caso de los niños pequeños) o por mascotas.
Los huevecillos, después de invadir el organismo, dejan escapar pequeñísimas larvasque perforan el intestino delgado, viajan por la sangre, mientras maduran, y regresan al aparato digestivo y al intestino delgado para llegar a gusanos adultos.
Consecuencias
Cuando son adultas, laslombrices intestinales miden ¡hasta 35 cm! En buena parte de los casos, sólo viven en el intestino unas cuantas lombrices, pero existen casos muy graves en que son tan abundantes que obstruyen elintestino, invaden la vesícula biliar o el hígado, ¡o causan asfixia y muerte cuando salen por la garganta!
Las lombrices intestinales "muerden" la capa interna del intestino y la infectan o la perforan(un caso grave)
También "roban" alimento, sobre todo proteínas, que son especialmente importantes para los niños, causándoles desnutrición.
En casos, la presencia de las lombrices intestinales puededespertar reacciones de tipo alérgico (como asma).
Los niños atacados de lombrices intestinales pueden manifestar inapetencia, desnutrición o sufrir de retortijones.

Síntomas:
La enfermedad secaracteriza por diarrea debido al desarrollo de parásitos adultos en el intestino, dolores musculares, fiebre, malestar genera
Tratamiento
El único tratamiento contra estas infecciones son lasmedicinas
RIESGOS
El riesgo de padecer estas infestaciones abarca una amplia gama de actividades laborales, siempre que se predispongan entre las circunstancias del ciclo biológico del parásito: vía...
tracking img