Hematosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trombina: es una enzima del tipo de las peptidasas. No es parte de la sangre, sino que se forma como parte del proceso de coagulación sanguínea. Ayuda a la degradación del fibrinógeno a monómeros defibrina.

Protrombinasa: La protrombinasa es un complejo capaz de transformar protrombina en trombina. La protrombinasa es un complejo capaz de transformar protrombina en trombina. La protrombinasase puede obtener por dos vías no mutuamente excluyentes: la vía extrínseca y la vía intrínseca.
Protrombina: es una proteína del plasma sanguíneo, forma parte del proceso de coagulación mediante lareacción de ésta con la enzima "tromboplastina", una enzima ubicada en el interior de los trombocitos, liberada al romperse la frágil membrana celular de los trombocitos. En esta etapa tambiénparticipa el catión Ca++ (calcio), actuando como factor coenzimático.
Cuando la protrombina entra en contacto con la tromboplastina, reaccionan y producen un compuesto protéico llamado trombina, a su vezésta reacciona con el fibrinógeno, una proteína del plasma sanguíneo, dando como resultados enormes tiras de fibrina que van a cubrir el lugar de la hemorragia, y acto seguido van a crear una basesólida.
Fibrinógeno: es una proteína soluble del plasma sanguíneo precursor de la fibrina, su longitud es de 46 nm, su peso 340 kDa.
Es una molécula fibrilar, que en sus extremos tiene cargas fuertementenegativas.
Fibrina: es una proteína fibrilar con la capacidad de formar redes tridimensionales. Esta proteína desempeña un importante papel en el proceso de coagulación dadas sus propiedades, tiene laforma de un bastón con tres áreas globulares y la propiedad de formar agregados con otras moléculas de fibrina formando un coágulo blando. Normalmente se encuentra en la sangre en una forma inactiva,el fibrinógeno, el cual por la acción de una enzima llamada trombina se transforma en fibrina, que tiene efectos coagulantes.
Antitrombina III: es una glucoproteína formada por una cadena de 432...
tracking img