Hemolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿para que se uso la centrifuga?

Es para separación de componentes de una mezcla. Y poder analizarlos por separado. La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos delíquidos de diferente densidad mediante una centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la gravedad, provocando la sedimentación delsólido o de las partículas de mayor densidad.

2. ¡que es hemólisis?

Es la descomposición de los glóbulos rojos. Por ejemplo, en una solución hipotónica con respecto al eritrocito, éste pasa por unestado de hinchazón (por el exceso de líquido) y luego esta célula estalla debido a la presión.

En una sustancia isotónica la célula no se degrada y no suelta hemoglobina, en una sustanciahipertónica sucede algo parecido pero aparentemente da la impresión que un líquido se ha disuelto pero los eritrocitos todavía no han explotado sino que están arrugados y esto es la crenacion.

3.¿como se puede observar la hemólisis?

A simple vista se puede diferenciar cuando sucede hemólisis por lo que se describió anteriormente. Pero si es a través de un microscopio la hemólisis no sepuede ver ya que los glóbulos rojos explotan así que solo se verán glóbulos blancos.

4. ¿Dónde ocurrió hemólisis y porque?

En nuestro caso la hemólisis ocurre por la solución en la queintroducimos las gotas de sangre normalmente los eritrocitos se destruyen cada 120 días, pero al introducirlos en diferentes soluciones. La hemólisis sucede xq la sangre se puso en una solución hipotónicay la célula al absorber demasiada agua explota.

5. ¿Qué es la crenacion?

La crenacion es la perdida de volumen de una célula que no posee pared celular en un medio hipertónico. Esto esproducido porque pierde agua a través de la osmosis. La crenacion es a favor del gradiente ya que afuera de la célula hay más agua que dentro de ella. Una célula que perdió volumen es llamada...
tracking img