Hemorragia intracerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMORRAGIA INTRACEREBRAL

La Hemorragia intracerebral suele ser consecuencia de la rotura de un vaso arterioesclerótico que ha estado expuesto largo tiempo a la hipertensión arterial o que hapresentado trombosis local o isquemia secundaria. Menos frecuentemente, la causa es un aneurisma u otra malformación vascular congénita. La angipatía amiloide puede producir hemorragias polares. Otrascausas posibles incluyen los aneurismas micoticos, el infarto cerebral, las discrasias sanguíneas, las enfermedades del colágeno y el abuso de cocaína u otras drogas ilegales.
La hemorragiaintracerebral hipertensiva puede aparecer prácticamente en cualquier localización. Las más graves clínicamente se localizan en la proximidad de los ganglios basales, la capsula interna y el tálamo y el cerebelo oel tronco del encéfalo.
Un hematoma disecciona, comprime y desplaza el tejido cerebral adyacente y, si es extenso, aumenta la presión intracraneal. La presión ejercida por los hematomassupratentoriales y el edema acompañante puede causar una herniación transtentorial, comprimiento el TE y dando lugar con frecuencia a hemorragias secundarias en el mesencéfalo y la protuberancia. Si la hemorragiase abre al sistema ventricular la sangre puede alcanzar el espacio subaracnoideo. Los hematomas cerebelosos pueden expandirse hasta bloquear el sistema ventricular, causando una hidrocefalia aguda, odisecar e introducirse en el tronco. En cualquiera de estos casos, aparece estupor o coma.

Signos y síntomas.
Es característico que los síntomas comiencen de forma brusca con cefalea seguida dedéficit neurológico progresivo. Los hematomas extensos localizados en los hemisferios producen síntomas de disfunción cerebelosa o del TE (desviación conjugada de la mirada u oftalmoplejia,respiración estertorosa, pupilas puntiformes y coma)
La perdida de la conciencia es frecuente, apareciendo en pocos minutos tras el comienzo o desarrollándose gradualmente. También es común la presencia...
tracking img