Hemorragia nasal

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Hemorragia nasal
   

Resúmenes
La epistaxis puede ser causada por un traumatismo, irritación o resequedad del revestimiento de la nariz, rinitis alérgica, resfriados o sinusitis. Otras causas pueden ser la obstrucción nasal como en el caso de un tabique desviado u objetos extraños en la nariz. En la mayoría de los casos la epistaxis comienza en el tabique, el cartílago vertical que separa lascámaras nasales y está revestido de vasos sanguíneos frágiles. Esta forma de epistaxis no es grave y suele ser fácil de detener. Se debe buscar ayuda médica si el sangrado persiste después de 15 a 20 minutos del tratamiento, si hay recurrencia de la epistaxis, si la sangre drena persistentemente hacia la garganta o si se sospecha una lesión seria en el cuello o la cabeza.
Rinitis alérgica
    
Es undiagnóstico asociado con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa o polen. Los síntomas también pueden ocurrir cuando usted consume alimentos a los que es alérgico.
Este artículo se enfoca sobre la rinitis alérgica debida al polen de las plantas. Este tipo de rinitis alérgica comúnmente se denominafiebre del heno o alergia estacional.
Causas
Un alergeno es algo que desencadena una alergia. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alergeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluso histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia.

La fiebre del heno consiste en una reacción alérgica al polen.
Las plantas que causan la fiebre del heno son los árboles, los pastos ylas malezas. El polen es transportado por el viento. (El polen de las flores es transportado por los insectos y no causa fiebre del heno). Los tipos de plantas que causan la fiebre del heno varían de una persona a otra y de un área a otra.

La cantidad de polen en el aire puede afectar el desarrollo de los síntomas de fiebre del heno.
Los días calientes, secos y ventosos son más propensos a teneruna gran cantidad de polen en el aire.
En los días fríos, húmedos y lluviosos, la mayoría polen va al suelo. 
Las alergias y la fiebre del heno a menudo son hereditarias. Si ambos padres sufren de esto, usted también es propenso a padecerlas. La probabilidad es mayor si es la madre quien tiene las alergias.
Síntomas
Los síntomas que ocurren poco después de estar en contacto con la sustancia a lacual usted es alérgico pueden ser:
Picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área
Problemas con el olfato
Rinorrea
Estornudos
Ojos llorosos
Los síntomas que se pueden desarrollar posteriormente abarcan:
Nariz tapada (congestión nasal)
Tos
Oídos tapados y disminución del sentido del olfato
Dolor de garganta
Círculos oscuros debajo de los ojos
Hinchazón debajo de losojos
Fatiga e irritabilidad
Dolor de cabeza

Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas. A usted le preguntarán si los síntomas varían de acuerdo con el momento del día o la temporada y la exposición a mascotas u otros alergenos.
Las pruebas para alergias pueden revelar el polen u otras sustancias que desencadenan los síntomas. Las pruebascutáneas son el método más común de pruebas para alergias. 
Si el médico determina que usted no se puede someter a pruebas cutáneas, hay exámenes de sangre especiales que pueden ayudar con el diagnóstico. Estas pruebas, conocidas como pruebas IgE RAST, pueden medir los niveles de sustancia relacionadas con alergias.
Un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC), llamado conteo de glóbulosblancoseosinófilos, también puede ayudar a diagnosticar las alergias.
Tratamiento
ESTILO DE VIDA Y EVITAR LOS ALERGENOS
El mejor tratamiento es evitar los pólenes que causan los síntomas. Puede ser imposible evitar todo el polen, pero con frecuencia usted puede tomar medidas para reducir la exposición.
Le pueden recetar medicamentos para tratar la rinitis alérgica. El medicamento que le recete el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es una Hemorragia Nasal
  • HEMORRAGIA NASAL
  • Uso de Parches Nasales en Caballos con Hemorragia Pulmonar inducida por Ejercicio
  • Diferencias de conocimientos cientificos de dolor de cabeza y hemorragia nasal
  • hemorragias
  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS