Hemorragias

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Por qué es importante detener las hemorragias en un lesionado?
Hemorragias
Se designa con el nombre de hemorragias a la pérdida de sangre debida a traumatismos (heridas) o enfermedades (úlcera).
Es importante recordar que ante cualquier tipo de hemorragia que puede comprometer a la víctima, ésta debe ser atendida con todos los recaudos y, si es posible, en un lugar en el que se puedanimplementar las medidas necesarias para salvar una vida.
Junto con la fiebre y el dolor, las hemorragias son uno de los síntomas más comunes de enfermedades o de heridas. El organismo dispone de mecanismos para evitar o detener las pérdidas de sangre, que en su conjunto reciben el nombre de hemostasia (o hemostasis).
La hemostasia, entonces, puede ser definida como la serie compleja de fenómenosbiológicos que ocurren como respuesta inmediata a la lesión de un vaso sanguíneo. El vaso lesionado se contrae, pero ésta contracción es en general insuficiente para detener las hemorragias. Segundos más tarde las plaquetas se unen al área lesionada.
Hemorragias, subcutáneas
Se producen debajo de la piel y pueden ser equimosis, cuando se difunden ilimitadamente, o hematomas, cuando son limitadas.Hemorragias externas
La sangre se vierte al exterior. Pueden ser en la piel (púrpura), en el tejido celular subcutáneo y en los planos subyacentes (hematoma superficial) o a través de las vías naturales de comunicación con el exterior: oído (otorragia), nariz (epistaxis), boca (hemoptisis, hematemesis), ano (enteroproctorragia), uretra (hematuria) y vagina (menorragia y metrorragia).
Hemorragiasnasales
Recibe el nombre de epistaxis y suele ser causada por alergias, resfríos, el abuso de colirios nasales, los golpes o el sonarse la nariz con demasiada fuerza. El sangrado de la nariz puede ser un síntoma grave si la víctima tiene muy elevada la presión arterial, sufrió un traumatismo grave o es demasiado intensa.
Hemorragias en los miembros
Si es un brazo, levantarlo y hacer presión sobrela zona; si sigue saliendo sangre, oprimir la arteria braquial que pasa por detrás de la clavícula.
Si es una pierna, presionar la zona, elevar el miembro y oprimir la arteria femoral que se encuentra en el medio del pliegue de la ingle.

Hemorragias internas
Las hemorragias internas pueden ser causadas por traumatismos graves en el abdomen, tórax o cabeza, por fracturas o heridas punzantes(por arma blanca o de fuego), con daño de vasos sanguíneos grandes.
Se producen en pleno parénquima (hemorragia cerebral, pancreatitis aguda hemorrágica) o en las cavidades libres, por ejemplo espacio subaracnoideo (hemorragias meníngea), pleural (hemotórax), pericárdico (hemopericardio), peritoneal (hemoperitoneo) y articular (hemartrosis)
Es importante atender al paciente rápido ya que puedeperder sangre, para eso necesitamos tapar esa hemorragia, es muy importante tapar ese tipo de aberturas de la piel por que tiene la probabilidad de infectarse, si se deja mucho tiempo abierta o expuesta a diferentes tipos contaminantes, al tipo de protector q se le pone a las hemorragias se le llama tapón.


.

¿Por qué es importante detener las hemorragias en un lesionado?
Hemorragias
Lahemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilates. Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa
La sangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), que la transportan por todo elcuerpo. Cuando alguno de estos vasos sanguíneos se rompe, la sangre sale de su interior, originándose así una “hemorragia”.
Una hemorragia es importante por las funciones que la sangre debe cumplir: nutrir a la célula, llevarle oxígeno y regular la temperatura del cuerpo. Para satisfacer esas necesidades del organismo dispone de alrededor de cinco litros de sangre, la cual contiene los glóbulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS